Farándula

Baile privado con mascarilla y presentaciones detrás de un acrílico, así pudo reabrir Tango India

Para ingresar, piden cédula de identidad y código QR

EscucharEscuchar
Las chicas bailan detrás de un acrílico, solo ahí se pueden quitar la mascarilla Foto: Albert Marín (Alber Marín)

Baile privado con mascarilla, sin el acostumbrado llenazo en el avión y con presentaciones tras un acrílico, esa es la nueva realidad del night club Tango India.

El lugar, ubicado en La Uruca, reabrió el pasado 1° de diciembre, luego de 20 meses cerrado por la pandemia. Lo hizo con un aforo del 50 por ciento, lo que representa un total de 157 personas, incluyendo personal y bailarinas, actualmente hay unas 20 de ellas.

Para que la reapertura fuera una realidad, Tango India tuvo que cambiar casi que por completo su forma de trabajar, pues el contacto físico se reduce al mínimo, los shows son diferentes, cada presentación tiene un margen de espera para limpiar y desinfectar la zona donde las bailarinas se mueven sensualmente.

Eso sí, en el lugar aseguran que siguen conservando la misma calidad que los ha caracterizado desde hace casi 13 años.

Según cuenta José Samudio, dueño y administrador del lugar, la respuesta en los primeros días ha sido bastante buena, sus clientes les han dicho que extrañaban muchísimo llegar a sentarse, tomarse alguito y disfrutar de las presentaciones de las muchachas.

“Muchos nos expresaron su agradecimiento por hacer el esfuerzo de reabrir y la alegría de poder visitar un lugar que ha estado muchos años en el mercado y que la gente conoce por la calidad de servicio que brinda. Ellos saben que aquí se pueden sentir a gusto, se les respeta y se les protege porque la atención que se les da es inteligente”, aseguró.

La exigencia del código QR para el acceso al local es innegociable. Foto: Albert Marín (Alber Marín)

Como es requerido, el lugar está siguiendo todos los lineamientos del Ministerio de Salud, se abre desde las 2 de la tarde y se cierra a las 11 p.m.

La primera variación que se hizo fue diseñar una nueva modalidad de ingreso de clientes, se divide en personas que llegan en taxi, los que lo hacen en carro propio y turistas. También tienen una puerta específica de salida para ellos. El personal entra y sale por otro lado y así se garantiza no toparse a nadie de frente.

Por supuesto que el uso de la mascarilla en todo momento es obligatorio. Únicamente se permite quitársela cuando se está en una mesa con distanciamiento e ingiriendo bebidas o algún alimento.

Después de cada presentación, aparece un empleado a desinfectar la tarima. Foto: Albert Marín (Alber Marín)

“Para ir a los baños y a cualquier zona privada, es necesario el uso de la mascarilla, incluso cuando solicitan un baile privado, tanto la bailarina como el cliente debe permanecer con esa protección puesta el tiempo que dure ese baile.

“Es algo que se puede ver más misterioso, porque no se llega a ver la cara de ninguno durante la presentación privada”, afirmó.

Para ingresar, piden cédula de identidad y código QR, sin eso la gente no pueden ni acercarse, esto con el fin de garantizar que tanto los clientes como el personal están debidamente vacunados contra el covid-19.

El avión, el cual ha hecho famoso a Tango India, además de sus bellas chicas, sigue en el lugar; sin embargo, ahora el asunto es diferente, pues no puede ingresar el montón de personas que se montaba anteriormente.

“El avión es el ícono de Tango India, de momento no está habilitado como tradicionalmente se hacía con shows con 30 o 40 clientes y 20 chicas, actualmente la cantidad de personas es regulada.

“Además las chicas salen a la pista a bailar con su mascarilla puesta, allí tienen un acrílico que las cubre y ya ahí se la pueden quitar y mostrar el rostro, en todo momento hay seguridad para ellas y para los clientes”, agregó Samudio.

El que no tiene código QR le toca quedarse afuera, como le pasó a este perrito. Foto: Albert Marín (Alber Marín)

Siguieron

En cuanto a las chicas, todavía se mantienen algunas que estaban antes del cierre y se incorporaron algunas nuevas.

“Ellas estuvieron siempre en comunicación, muchas de ellas se reinventaron, tomaron otro estilo de vida totalmente diferente y a las que no, a la hora de la apertura se les pidió que volvieran a hacer sus presentaciones, tenemos chicas conocidas y muchas más que son nuevas, todas debidamente vacunadas”, explicó.

La mayoría de chicas se mantuvo, aunque llegaron otras nuevas Foto: Albert Marín (Alber Marín)

Samudio afirma que la reapertura es muy significativa para él y para los empleados del lugar, saben que su labor es seguir trabajando para que Tango India mantenga el prestigio que se ha ganado durante muchos años.

“Nosotros queríamos que el lugar estuviera en óptimas condiciones, como los clientes siempre lo han visto y como lo merecen, para mí es una emoción muy grande ofrecer calidad y seguridad a todos. Tango India es un lugar que tiene muchachas responsables, honradas, muy bonitas y nuestra carta de presentación es cuidar la integridad del cliente y que salga completamente satisfecho de la experiencia”, dijo.

Actualmente la entrada a Tango India está en 15 mil colones e incluye dos bebidas y parqueo.

Para reservaciones o para más info puede llamar o escribir al 8946-5267.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.