Justo en el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, los limonenses recibieron una gran noticia, en especial los estudiantes del Colegio Nocturno de Limón.
Este 31 de agosto, la Municipalidad de San José definió que la banda de ese centro educativo estará en el próximo Festival de la Luz, que se realizará en diciembre.
Los estudiantes hicieron su audición este miércoles por la mañana y les fue tan bien que fueron invitados a participar en el desfile del sábado 17 de diciembre.
“Felicitamos a todos sus integrantes por el sabor caribeño que pusieron en la audición”, informó la muni.
La audición se realizó en la misma provincia caribeña, hasta donde se desplazó parte de la organización del festival, así como el alcalde josefino, Johnny Araya.
Hace unos días atrás también fueron al parque de Zarcero, donde realizaron la audición de la Banda Municipal de Zarcero, otra de las que desfilará este año.
El Festival de la luz no se realiza desde el 2019, ya que fue cancelado dos años por la pandemia.
Las otras bandas preseleccionadas son la Banda Municipal de Acosta, Banda Cedes Don Bosco, Banda Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, Banda de marcha La Fortuna, Banda Municipal de Garabito, Banda Municipal de San Mateo, Banda de marcha Municipal de Nicoya, Banda Comunal de Orotina, Banda Municipal Pococí, Banda Café Tarrazú, Banda CTP Valle La Estrella y Banda Municipal de San José, a todas les han ido haciendo su audición.
Aún se desconoce quién será el dedicado de este año, que liderará el recorrido que arrancará en el paseo Colón y seguirá por la avenida Segunda hasta llegar a la plaza de la Democracia.