El universo de DC Comics anunció la puesta en marcha de “Batichica”, la primera serie protagonizada por una superheroína lesbiana y que será interpretada por la modelo y actriz Ruby Rose.
Rose, es una de las intérpretes LGTBI más populares de Estados Unidos y saltó a la fama por su participación en la tercera temporada de la exitosa serie “Orange is the New Black”.
Su carrera cinematográfica incluye películas como: “xXx: Reactivated”, “Resident Evil: Capítulo final”, “Dando la nota 3” y “John Wick 2”.
Ruby reveló que fue a los 12 años que se declaró lesbiana. A causa de su orientación sexual, sufrió insultos verbales y abuso físico por parte de sus compañeros. Por ello, ahora se dedica apoyar causas contra el bullying.
"Es un honor, pero soy un manojo de nervios... porque esto era mi sueño de infancia. Es algo que me habría muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca me sentí representada en televisión y siempre me sentí sola y diferente. Gracias a todos, gracias Dios”, publicó Rose a sus 12 millones de seguidores en Instagram.
La australiana, de 32 años, aparecerá en las series “Flash”, “Supergirl” y “Green Arrow”, para luego tener su propia serie en el 2019.
Antes que Rose aparezca en las otras series de comics DC, “Supergirl” presentará también a la primera superheroína transexual, interpretada por la activista Nicole Maines.
La guionista Caroline Dries (Crónicas vampíricas) es la encargada de adaptar el personaje de Kate Kane, alias “Batichica”, a la pequeña pantalla. Cargada de pasión por la justicia social y sin pelos en la lengua, Kate Kane es una mujer lesbiana y luchadora callejera muy preparada que pretende acabar con el resurgimiento criminal en ciudad Gótica, que también aparecerá por primera vez en las series. Pero antes, tendrá que acabar con sus propios demonios.
Kate Kane ha sido abiertamente homosexual desde 2006, en un esfuerzo de DC Comics por hacer que sus publicaciones sean más diversas.