Teletica sacudió la sétima temporada de Nace una estrella con un gran cambio en el modelo de votaciones que determina la continuidad o no de los participantes en el reality de canto de canal 7.
Vivian Peraza, productora de Teletica Formatos, confirmó en el sitio web de la televisora la nueva dinámica de votación que usarán los jueces, así como el proceso que seguirán para definir al primer eliminado de la competencia, este 13 de abril.
LEA MÁS: Dani Maro, de Nace una estrella, narró que casi se muere luego de salir del hospital
Respecto a la primera salida del show televisivo, Peraza explicó que será una expulsión directa que decidirá el panel de jurados, integrado por Myriam Hernández, Debi Nova, Marvin Araya y Joaquín Yglesias.
“Los jueces van a escoger cuál de los participantes ha tenido menor rendimiento y ese será el eliminado. Es una decisión directa, no se hará con puntuación”, afirmó Peraza en declaraciones a la página web de Teletica.
Para esta primera expulsión estarán bajo lupa los 12 participantes de la categoría de adultos. Los cinco niños de la categoría infantil quedarán excluidos de esta eliminación.
A partir de la tercera gala –la del 20 de abril– los jueces emitirán sus puntuaciones de manera electrónica, lo que dejará atrás la tradicional calificación por paletas. Asimismo, las calificaciones serán referenciales y no determinarán al expulsado.
LEA MÁS: Así es el lujoso camerino de Myriam Hernández en Nace una estrella
“Las calificaciones de los jueces no determinan quién queda o quién se va. Sirven para que el público tenga una guía de a quién votar. Estamos digitalizando todo. Ya muy pocos programas en el mundo utilizan el sistema de paletas”, afirmó la productora.
Cada participante podrá recibir una nota mínima de tres y una máxima de 10 puntos que servirán para orientar al público sobre quién votar, al final los dos participantes con menos votos populares lucharán por su continuidad y serán los jueces quienes deciden quién se va y quién se queda.
Esa etapa de votación del público iniciará a partir de la tercera semana del show.
En temporadas pasadas, los jueces votaban con paletas, pero sus puntajes sí eran determinantes pues llevaban a la eliminación a los dos aspirantes con menor cantidad de puntos. Lo que sí sigue igual es la responsabilidad del panel de jurados en determinar el participante que sigue o se queda en la competencia.
LEA MÁS: Johanna Solano revela las rudas secuelas que sufre tras peligroso accidente en Sudáfrica
Nace una estrella arrancó su sétima temporada el pasado domingo con una gala que dejó las expectativas muy en alto desde su primera noche.