Cualquiera que haya ido a algún centro médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), probablemente se haya topado con alguien con cara larga, al que hay que sacarle las palabras con cuchara y, en algunas ocasiones, hasta concho.
Esto lamentablemente es una realidad que han pasado muchas personas, pero, quizás, la cantante Angie Valverde tenga la solución.
Con clara frustración, dio a conocer en sus redes sociales lo que para ella sería el santo remedio ante tanta situación que se vive en las diferentes clínicas, ebais y hospitales.
“¿Se imaginan que se decrete que ‘la mala atención a un paciente de la Caja’ se castigara con despido sin responsabilidad patronal? Sería el remedio del montón de casos de mala praxis, muertes, y denuncias”, afirmó.
Angie trabajó en la institución y dice que vio cosas sorprendentes.
“Yo trabajé dos años para un hospital de la Caja y si hablara de todo lo que se da en un hospital, me mandan a matar, seguro. Al punto que tuve que renunciar a mi tan esperada plaza, porque el jefe de un departamento siguió el consejo de una ‘compañera’ (mínimo amante) que me odiaba sin que yo le hubiera hecho nada. ¡Solo porque sí!”
LEA MÁS: Pareja de cantantes gastará ¢5 millones en fiestota de su boda
“Pero ojalá deje de morir gente por quedar en manos de personas cuyo único interés es económico, como si la vida tuviera precio. Y personas de administrativo que se creen los dueños de los hospitales, y tratan a los demás como si fueran caridad. Sin reconocer que comen por lo que todos pagan a la Caja. Ojalá, ojalá, pongan mano dura sobre médicos y personal inhumano”, señaló duramente.
Antes de finalizar, aclaró que también conoce gente que hace su trabajo como debe de ser y sí se toca el corazón al ver gente enferma o con dolor.
“También, como mi mamá, hay muchos que sí trabajan con amor y hacen que una estadía en un hospital se vuelva menos dolorosa. Irónicamente muchos de ellos no ganan ni la cuarta parte de lo que gana un médico o un oficinista de alto rango”.