El caos que genera el apagón cibernético en aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo por la cancelación de miles de vuelos afectó a un reconocido músico y cantante del programa de canal 7, Nace una estrella.
Rodrigo Lagunas, quien dirigió la banda musical en la pasada temporada del concurso de canto de Teletica, contó en sus redes que se quedó “varado” en Ibiza, exótica isla española caracterizada por sus discos de música electrónica.
LEA MÁS: Apagón cibernético: tica cuenta lo que le pasó en el aeropuerto Juan Santamaría
Debido a eso, perdió una conexión que haría en el aeropuerto de Barcelona (España) con destino a El Cairo, en Egipto.
“Varado en Ibiza. Gracias Microsoft”, dijo en una historia de Instagram, aludiendo a que el sistema informático que presentó la falla global lo proporciona esa compañía tecnológica.
Varias horas después confirmó que había llegado a Barcelona, donde está, literalmente, atrapado.
“Perdida la conexión a Cairo; ahora atrapado en Barcelona. Turismo obligado en Barcelona hasta el domingo. Díganle a las pirámides que no se vayan”, dijo el también exparticipante de Tu cara me suena.
Al menos Rodri salió favorecido con que la aerolínea le dio un hotel y que había espacios disponibles, pues en algunas ciudades han reportado caos por escasez de alojamientos debido a que los turistas están atrapados.
LEA MÁS: Apagón cibernético: Aeropuerto Juan Santamaría funciona a media máquina por problemas en sistemas
“A dormir con un colerón”, terminó Lagunas su historias.
Además de la industria aérea, el mayor fallo informático de los últimos años ocasionó problemas en compañías ferroviarias y empresas de telecomunicaciones en todo el mundo. Hasta los Juegos Olímpicos de París se vieron afectados a pocos días de su inicio.