El cantante estadounidense Luis Coronel se defendió luego de ser acusado de “homofóbico” y de discriminar a la comunidad gay.
Coronel tenía planeado presentarse el sábado en un sitio de Arlington, Texas, pero el fin de semana comenzó a circular un video en redes sociales en donde los organizadores del evento hablaron contra él.
Los empresarios dijeron que Coronel se negó a presentarse el sábado porque en ese lugar suele ofrecerse ese día un show travesti a cargo del grupo Alondra’s.
Según ellos ya estaba todo listo para el show, pero de pronto el equipo de Coronel pidió que bajaran de Facebook un post donde se anunciaba el show travesti. Después de dos horas finalmente se eliminó la publicación, pero el cantante ya había decidido cancelar su presentación.
“Él no quiso trabajar que porque él no trabaja con gais”, dijo uno de los organizadores en el video, además de advertir que demandarán al cantante.
Ante el escándalo que se desató, Coronel aclaró el asunto a través de Instagram.
LEA MÁS: Abuelo de 90 años se hace famoso al revelar que es gay
“No se canceló el show del fin de semana pasado, del sábado, por Alondra’s Travesti show, que es espectacular, por supuesto me hubiera encantado poder estar ahí. Los dizque promotores no pudieron seguir los que se les pedía que mis fans de seis y siete años no vieran este tipo de show porque no es apto para ellas”, detalló sobre su decisión de no presentarse.
Dejó claro que nunca les pidió que cancelaran dicho show, sino que le hicieran cambios para evitar exponer a sus pequeñas fans.
Acerca de la comunidad LGBT+, Coronel dijo: “tiene todo mi respeto, todo mi cariño, respeto lo que hacen, no tengo nada en contra de lo que hacen”.
El joven, nacido en Arizona en febrero de 1996, es uno de los intérpretes de música regional mexicana más famosos del momento.