Carlos Rodríguez, esposo de la modelo y cantante Elena Correa, fue sentenciado este martes a dos años de prisión en un tribunal de juicio de Garabito de Puntarenas, tras ser hallado culpable de los delitos de usurpación y amenaza con arma de fuego.
El empresario y exdueño de La Guácima, estaba a la espera de la resolución judicial de una demanda que presentó contra él el empresario estadounidense Michael Brannon Hutson, más conocido como Scott Brannon, socio y accionista del Club Sport Herediano.
LEA MÁS: Elena Correa seguirá viviendo en su enorme casa gracias al veredicto de un juez
Brannon demandó a Rodríguez en marzo del 2018, acusándolo de sustraer grandes cantidades de dinero, según él, aprovechándose de que administraba los proyectos que el estadounidense desarrollaba aquí.
Según publicó la prensa en aquel momento, entre los principales reclamos estaba una vivienda de lujo valorada en más de 1.000 millones de colones, ubicada en el residencial Faro Escondido, en Garabito de Puntarenas.
Esa disputa terminó en otra demanda de ambos por usurpación, la cual perdió el empresario, de 76 años, según determinó el tribunal este martes.
La demanda por amenaza con arma de fuego surgió de esa misma disputa, luego de un pleito que tuvieron ambos empresarios en ese sector de Puntarenas. Rodríguez protagonizó una fuerte discusión en idioma inglés y después, según se determinó en el juicio, amenazó a Brannon con un arma.
De esa discusión y amenaza trascendió una grabación, que habría sido crucial para la sentencia de este martes en contra del empresario.
Por ser Rodríguez una persona adulta mayor, no irá a la cárcel. “La pena se deberá descontar en el lugar y forma que determinen los respectivos reglamentos judiciales”, detalló la juez al leer la sentencia. Luego añadió: “Se le otorga el beneficio de ejecución condicional de la pena”.
LEA MÁS: Elena Correa recibe muy curiosas recomendaciones para encontrar a su perrito Mickey
Según la legislación costarricense, el beneficio de la ejecución condicional de la pena es una modalidad de condena de prisión que permite ejecutar en libertad la sanción impuesta por el tribunal.
Además de su edad, don Carlos pudo acceder a ese beneficio porque tendría limpio su expediente judicial.
Hasta el momento se desconoce cuál es la responsabilidad civil dictada por el tribunal contra Rodríguez.
El empresario enfrenta esta condena en medio del gran dolor que vive su guapa esposa por la desaparición de su perrito Mickey, hace casi dos semanas, y por la que están ofreciendo una recompensa de 700 mil colones a quien lo devuelva sano y salvo.
Hasta el momento, Elena Correa no ha reaccionado a la condena de su marido. La Teja le envió algunas consultas a la exmiss Costa Rica por WhatsApp, pero al cierre de esta nota no había respondido.
LEA MÁS: Elena Correa vive una pesadilla desde que su perrito Mickey desapareció