Farándula

Chachachá revive el espíritu de los viejos salones de baile

Nueva opción para los amantes de mover las caderas

EscucharEscuchar

El salón de baile Chachachá se ha convertido en una opción buenísima para que los amantes de menear las caderas con música en vivo disfruten un lugar seguro y de calidad.

El local queda a la par del parqueo del centro comercial El Pueblo, en San Francisco de Calle Blancos, y se inauguró hace un mes.

Alex Benavides, administrador del lugar, nos contó que se tomaron el tiempo necesario para crear un espacio pensado sobre todo en lo que buscan los bailarines, que la ven cada vez más difícil para encontrar un salón donde mandarse a pista y gozar el baile.

Cada detalle del salón está fríamente calculado. El lugar es amplio, fresco y el gigante ventilador sobre la pista de baile se roba la atención.

"Queremos volver a los salones de baile como eran antes, donde los clientes llegaban y todos se conocían como una gran familia, donde un grupo de mujeres puede llegar tranquilo y donde los hombres las sacan a bailar de manera respetuosa", dice Benavides.

La pista se llena en cuanto empieza la música en vivo.Foto de: Diana Méndez. (Diana Mendez)

Benavides contó que también se han pulido en la cocina para preparar bocas ricas y comida a un buen precio.

Otro de los puntos más fuertes de Chachachá es la música. Con ese nombre no podía ser de otra manera.

De viernes a domingo el menú musical está bien variadito porque toca (¡en vivo!) agrupaciones nacionales.

De hecho, desde que Chachachá abrió La Solución convirtió el lugar en su casa.

El salón rinde homenaje a los artistas nacionales más emblemáticos con una gran colección de fotos. Foto de: Diana Méndez. (Diana Mendez)

"El lugar es grande, para unas 350 personas, la pista de baile es grande, sirve también como teatro y el sonido es de muy buena calidad. El público no escuchará bulla, el audio es muy bueno. Además donde está el público al escenario hay una muy buena visión, por lo que sentados o en la pista sentirán la orquesta muy rico", dijo Carlos "Pitusa" Gutiérrez, dueño de La Solución.

En el local además de estar el salón de baile ofrece un salón para eventos, tiene una sala ejecutiva y un restaurante.

La segunda planta es bastante amplia y se alquila para eventos privados. Foto de: Diana Méndez. (Diana Mendez)

En el primer piso está el restaurante, que funciona de lunes a viernes y tiene el servicio a domicilio.

En el segundo piso hay otro gran salón con barra propia. Este lo utilizan para eventos privados y a la par está la sala ejecutiva que alquilan para reuniones empresariales.

"Para esas reuniones les ofrecemos servicio de comida para que no se preocupen por nada. Y hasta pensamos en un ascensor para que los meseros no se tengan que estar pasando por todos los salones para dar el servicio a la segunda planta", comentó Benavides.

El administrador comentó que tienen entre sus planes hacer conciertos con artistas internacionales y utilizar como zona vip la segunda planta, que tiene un enorme ventanal que da a la tarima y a la pista de baile.

Los bailarines le han sacado el jugo a la nueva pista de baile Foto de: Diana Méndez. (Diana Mendez)

Les contamos que para este fin de semana los bailarines tiene buenas opciones para soltar las caderas.

Este viernes 20 de octubre estarán La Solución y Requete a las 7 p. m.; el sábado 21 Pitusa y la sonora de Costa Rica, a las 8 p.m., y el domingo 22 La Solución y Pitusa y la sonora de Costa Rica. La entrada cada día cuesta ¢3.000. Para información adicional llame al 2222-4313 y 2222-4314.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.