Farándula

Chepiar de: (Video) ¿De dónde salió el cantante Sebas Guillem?

El joven intérprete, tico pero hijo de padres colombianos, tiene muy claro qué quiere hacer con su talento

EscucharEscuchar

Quizás el nombre Sebastián Guillén suene muy sencillo para alguien que tan solo a sus 21 años sueña en grande.

Si le ponemos Sebas Guillem ya la cosa cambia y hasta llama más la atención.

Con pequeños pero grandes detalles el cantante nacional Sebas Guillem se está abriendo paso en la música juvenil de nuestro país.

Él es parte de la nueva ola de artistas que está despegando y que está haciendo las cosas con buena letra.

Sebas se describe como una persona que nunca puede estar quieta, pero que usa esa hiperactividad para hacer cosas positivas y transmitir un mensaje de bien a las personas que lo siguen. Lo hace constantemente en sus redes sociales, donde cada vez tiene más seguidores.

Hace unos días, el cantante tiró su nueva canción llamada "So Long", que si lo traducimos al español viene siendo como un adiós. Pero en el caso de Guillem más bien le damos la bienvenida y por eso decidimos conocerlo un poquito más.

–Empecemos desde el principio, ¿de dónde salió usted?

Soy de papás colombianos, pero nacido en Costa Rica, ahorita vivo en Santa Ana pero estuve en un colegio en Jacó. Ahí pude desarrollar el inglés e involucrarme un poco en el arte, que siempre me ha gustado. Hace casi un año me metí de lleno en mi pasión y aquí vamos, acabo de sacar mi primer sencillo (So Long) y espero seguir creciendo como artista y como persona.

¿Cómo dio el salto a la música?

En el colegio estuve en bandas pero lo dejé, el año pasado me llamaron para participar en una sección del programa Batalla de Talentos (Repretel) y ahí sentí que era una confirmación desde arriba de que yo tenía un potencial que debía empezar a explotar.

¿Qué hizo para explotar ese talento?

Empecé a usar las redes sociales a mi favor y fue una ola de movimiento muy grande. Siempre tuve el deseo de dar a conocer mi música, primero empecé con 'covers' y así fue como se empezó a construir una comunidad fiel de seguidores que, gracias a Dios, siempre están pendientes de lo que hago. Los domingos en la noche me pongo a cantarle a la gente en Facebook y como pegó tanto lo sigo haciendo, fue algo que pensé para estar más cerca de la gente.

¿Qué tipo de gente lo sigue?

Me sorprende bastante porque tengo una audiencia de gente bastante joven, del ámbito colegial y eso me gusta porque en los coles se habla mucho y así más gente va sabiendo de lo que hago.

¿Está consciente de que eso trae una gran responsabilidad?

Sí, cuando empecé a notar ese movimiento me uní al equipo de Reason managment, una empresa que hace eventos de entretenimiento consciente. Mi idea es crear un impacto en la juventud que le dé esperanza y valores para mejorar la calidad de vida.

¿Cómo se inspira para crear música?

Mi música es en inglés entonces tengo influencias de gospel, soul, blues, alternativa y música cristiana, Me gusta ser original y escuchar nuevos sonidos para crear música.

¿De qué trata So Long?

Quiere decirle adiós a las cosas a las que nos aferramos y que nos hacen daño. Habla sobre romper las cadenas del pasado y vivir el presente. Es una experiencia personal, como la mayoría de música que estoy haciendo en este momento.

–Fuera de la música, ¿cuáles otras cosas le gustan?

Me encantan los deportes extremos. Juego fútbol y tenis todas las semanas y ensayo para futuros eventos. También formo parte de la Comunidad Viña Escazú, una iglesia cristiana y ahí me siento como en casa, además me gusta la fotografía y explorar la creatividad por varios lados.

Enfocado en lo suyo: Aunque ya le han salido muchas admiradoras, Sebas por ahora prefiere estar solito y concentrarse en lo que quiere. "No tengo novia, estoy relajado y pensando en mi futuro", dijo.

Listo para las críticas: Por ahora todos han sido buenos comentarios para el cantante, pero siente que está listo para cuando la cosa no sea tan tuanis. "He preparado mi cabeza para este tipo de situaciones, he encontrado mi identidad en lo que hago y por eso no me preocupa", comentó.

Es de familia: El cantante adelantó que él no es el único talento en su familia, también su hermano Jaime está para muchas cosas. "Tiene 16 años y es un crack para rapear, me sorprende demasiado porque lo hace como un profesional", contó.

Cruz a la arquitectura: Antes de mandarse a la música, el santaneño estudió Arquitectura, pero salió corriendo. "No me gustó para nada, por eso decidí perseguir mi sueño, que siempre ha sido cantar".

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.