En el Cine Magaly se pusieron las pilas y se convirtieron en el primero de la industria cinematográfica de la región en operar sus dos salas con energía solar.
Esto se da después a la instalación de paneles solares que le permitirán dejar de utilizar energía eléctrica en su totalidad. Ya, otros países de América Latina, como Brasil y Argentina habían integrado esta forma de energía en sus salas de cine.
LEA MÁS: Inauguran chuzo de parque solar en Costa Rica
El anuncio se hizo este jueves, con motivo del estreno de la película de Paramount Pictures, “Una Verdad Incómoda 2”. En esta cinta se hace un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que ya se registran en todo el mundo, incluida Costa Rica.
Esta peli cuenta con la participación de la tica Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
El proyecto está conformado por 180 paneles solares de 320 watts cada uno, y tiene la capacidad de producir 90.000 kWh (kilowatts) al año, lo que alcanzaría para suplir el consumo eléctrico de 25 casas de habitación al mes. Fue instalado por Panasonic.
El cine Magaly generará más del 90% de la energía que consume al mes.
A nivel centroamericano, Costa Rica es uno los países que recibe mayor radiación solar, por lo que tiene un enorme potencial para ser aprovechado en la generación eléctrica mediante paneles solares.