El fundador y exdirector del Circo del Sol, Guy Laliberté, anunció su deseo de intentar comprar la famosa compañía que cofundó en 1984 y que está experimentando serias dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus.
La crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha golpeado con especial dureza a la compañía canadiense, que se ha visto obligada a cancelar 44 espectáculos en todo el mundo y a despedir a 4.679 empleados, que es el 95% de su personal.
El exmalabarista que se volvió millonario, dio a conocer este posible proyecto en directo durante un programa trasmitido por Radio Canadá.
“El Circo del Sol me ha dado tanto... Si puedo ayudar, estaremos allí”, afirmó.
Laliberté, quien vendió la mayoría de sus acciones en 2015 y que fue arrestado en noviembre del año pasado por cultivo de marihuana, no ha dado más detalles de su posible oferta ni de sus socios, solo dijo que estaba bien respaldado.
“Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado”, comentó el empresario.
LEA MÁS: Korporación se desintegra por culpa del coronavirus.
Laliberté había indicado el 13 de mayo, en una carta abierta, que quería desempeñar un papel en el rescate del circo, que está lastrado por una deuda estimada en 900 millones de dólares. Otros grupos también han expresado su interés en una posible adquisición de la compañía.
A pesar de la imposibilidad de presentar los espectáculos programados, el Circo del Sol se ha mantenido en contacto con su público a lo largo del confinamiento. La compañía ha puesto a su disposición, de forma gratuita, algunas de sus actuaciones más representativas.