Karol Abarca Pérez, una joven vecina de Nicoya, Guanacaste, tendrá la misión de representar a Costa Rica en el concurso de belleza Miss Continentes Unidos, que se realizará este sábado en Ecuador.
La bella tica viajó al país sudamericano a principios de este mes y desde entonces ha estado preparándose para la gran final de esta competencia, en donde pulseará la corona contra otras 32 participantes más.
La nicoyana, de 22 años, afirmó que está muy tranquila, a pesar de que es la primera vez que le toca participar en un concurso fuera del país.
"Es mi primer certamen internacional y no dejo de ilusionarme. Estoy muy positiva, he trabajo muy fuerte y solo la organización sabe el perfil que buscan como reina, pero yo tengo gran satisfacción de lo que he hecho", contó la guapa chiquilla.
LEA MÁS: Elena Correa afina el galillo.
Karol, quien estudia inglés y farmacia, espera sacarle todo el jugo posible a esa experiencia.
"Hemos paseado un montón y conocido muchos lugares. Ha sido bastante gracioso porque nos andan muy cuidadas, están pendientes cuando uno baja las gradas de autobuses o edificios, cuidan mucho que no nos caigamos y que estemos bien", contó.
Otro aspecto que le ha llamado la atención es que los ecuatorianos son bien fiebres de este tipo de concursos.
"Están muy emocionados, en Costa Rica no se da eso, son como fanáticos del tema de los certámenes de belleza", aseguró.
LEA MÁS: Nicole Carboni con mente de política.
En cuanto a la gran final, comentó que deja todo en manos de Dios y sabe que cualquier resultado es posible.
"En este tipo de certámenes te das cuenta que la competencia es contigo misma y la mejora arma a usar es una buena actitud y tu mejor sonrisa", comentó.
Agregó que se ha llevado a las mil maravillas con las demás participantes y está fascinada con conocer diferentes culturas.
"Me he llevado increíble con las candidatas de Guatemala, Nicaragua, México, Haití y Noruega. Son chicas increíbles y muy carismáticas. Aunque he podido compartir con todas, uno tiende a tener afinidad con algunas. Nuestra anfitriona ha sido espléndida (Ecuador)", señaló.