Farándula

Daniel Vargas ya está en campamento base del Everest y esta es la razón por la que está tan feliz

Daniel Vargas intentará una vez más subir la cima más alta del mundo en el Everest

EscucharEscuchar
Daniel Vargas. chef y presentador de televisión
El chef y deportista Daniel Vargas llegó en helicóptero hasta el campo base del Everest. (Cortesíua)

Daniel Vargas ya logró llegar al campamento base del monte Everest para empezar en los próximos días su ascenso hacia el punto más alto del mundo.

El chef y deportista contó que esta vez decidió llegar en helicóptero y no caminar hacia el campamento por una gran razón.

Y es que hace unos días les habíamos contado que esta vez se preparó de una forma diferente y que se compró una cámara hipóxica para dormir en su casa seis semanas antes de irse a Nepal y, justamente, sus beneficios ya los empezó a experimentar.

Daniel Vargas ya está en el campamento base del Everest

“Ustedes vieron que dormí seis semanas en la tienda hipóxica exactamente para no tener que hacer la caminata desde Lukla hasta acá; eso en realidad, es obligatorio porque es parte de la aclimatación.

“Lukla está como a 2.700 m (2.860 metros de altura sobre el mar), por ahí, y el campamento base a 5.400 m, la única manera de ahorrarme esos 8 o 9 días de caminata, que en distancia son como 65 a 70 kilómetros, es hacer lo que yo hice con la tienda, pasé de 1.700 m que está Katmandú hasta aquí en el campamento base y no tengo ni un síntoma de absolutamente nada, ni mareo, ni dolor de cabeza, nada, nada; o sea, que la cámara cumplió su objetivo”, dijo entre risas.

Daniel Vargas, chef y deportista
Daniel Vargas se había comprado este aparato para dormir en su casa y así aclimatar su cuerpo antes de irse al Everest. (Redes/Instagram)

Vargas nos había contado que dicha cámara lo que hace es inyectar aire desoxigenado al cuerpo para que se vaya adaptando a las condiciones de altura.

“Ya tengo varios días durmiendo simulando estar a 5.400 msnm (metros sobre el nivel del mar), como si estuviera durmiendo en el campamento base. Eso hace que el cuerpo se adapte y produzca más glóbulos rojos y aumente la capacidad o eficiencia de transporte de oxígeno”, nos explicó en marzo.

Daniel Vargas llegó al campamento base del Everest para empezar su conquista de la cima más alta del mundo por segunda vez.
Daniel Vargas llegó al campamento base del Everest para empezar su conquista de la cima más alta del mundo por segunda vez. (redes/Instagram)

Ahora estará en el campamento base, aclimatándose y haciendo la rotación de campo (pequeñas caminatas) para ya luego empezar a caminar hacia el campamento uno hasta llegar al cuatro, que es el que está más cerca de los 8,849 metros de altura, que son su objetivo final.

Daniel Vargas llegó al campamento base del Everest para empezar su conquista de la cima más alta del mundo por segunda vez.
Daniel Vargas contó que las toallitas húmedas no le podían faltar en su tienda de campaña porque con ellas es que se baña. (redes/Instagram)
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.