El chef y deportista Daniel Vargas llegó este martes 22 de abril a Nepal para iniciar muy pronto su segundo intento por llegar a la cima más alta del mundo.
La pareja sentimental de la presentadora Shirley Álvarez salió del país el domingo anterior y antes de llegar a su destino final tuvo que pasar por dos países más.
Dani llegó primero a Canadá y de ahí se subió a otro avión rumbo a India, cuyo vuelo duró 15 horas. Después se rumbó hacia Nepal, que está en Asia del sur, y en las próximas horas se trasladará a la ciudad de Kathmandú.
“Oficialmente ya llegué a Nepal, son las 10:30 a.m. (hora local). Ya voy por mis maletas y me voy para el hotel a descansar. Ya llegué”, anunció en su cuenta de Instagram.
LEA MÁS: Daniel Vargas narró cómo fue la noche en el hospital después de bajar del monte Everest
En una entrevista pasada nos había explicado que se quedaría un par de días en la ciudad para luego subir en helicóptero hasta el campamento base.
“Ya estoy caminando por las calles de Kathmandú, voy a estar dos días antes de subir, voy a aprovechar para comprar algunas cosillas que me faltan y a saludar a mis amigos, que ya he hecho amigos en todas las tiendas”, dijo en otras de sus historias.
Según sus cálculos, será hasta el viernes 25 de abril cuando llegue al campamento base en Khumbu para empezar a aclimatarse y después esperar a que el clima se preste para empezar la caminata.
Será hasta la segunda semana de mayo que espera llegar hasta los 8,849 metros de altura del monte Everest, si todo sale bien.
Esta es la segunda vez que Daniel intentará conquistar la montaña, pues el año pasado tuvo que desistir al sufrir un cuadro de fiebre y un edema cerebral leve (acumulación de líquidos en las células cerebrales), además de una infección viral.
Vargas viajó esta vez solo y contrató al mismo guía que lo ayudó la primera vez.
Precisamente, este 22 de abril está de aniversario con la expresentadora de Teletica, quien le hizo un video con varios momentos que han vivido juntos y señaló que es la primera vez que les toca celebrarlo separados. Ellos empezaron a salir en el 2022 y recién se comprometieron en matrimonio.