El maquillista Ángel Rafael González estaba organizando una actividad para ayudar a los enfermos de cáncer; sin embargo, su enfermedad se lo llevó antes de ver plasmado ese sueño.
Desde que lo diagnosticaron con un tumor cerebral en marzo de este año se propuso hacer una miniteletón para recaudar fondos para el Hogar Pro Pacientes Hemato-Oncológicos del Hospital México, ubicado en Aserrí.
Tras fallecer el pasado 13 de noviembre, su mejor amiga Yorleny Aguilar se propuso seguir adelante con su deseo y este martes 26 de noviembre se hará realidad.
“Todo va a estar bien” es el nombre del concierto que habrá a partir de las 7 p.m. en Cheers by Pepe, en Lindora, donde se presentarán 12 cantantes nacionales.
LEA MÁS: Ángel Rafael tenía un último deseo que se hará realidad a finales de mes
Entre los artistas que estarán en tarima estarán: Dani Maro, Los Plancharanga, Jecsinior Jara, Ricardo Bernal (el tenor), Vanessa González, María José Castillo, John Villalan, Adrián Céspedes y Xiomara Ramírez, entre otros.
La presentadora del evento será Montserrat Del Castillo, de Teletica, quien además era una gran amiga de Ángel Rafael.
“El SINPE y el valor de la entrada en efectivo, todo eso va directo al hospital México, ellos son los encargados, y todo lo que se reuna va para esta casa de Aserrí. A esta casa, acuden los pacientes de zonas largas que ocupan radiación y se les da hospedaje, transporte hospital casa y viceversa, y se les da alimentación, todo esto mientras ellos están recibiendo tratamiento que normalmente dura una semana la radiación o la quimio”, explicó Yorleny Aguilar.
Las entradas tienen un costo de 7 mil colones y se están vendiendo a través del SINPE 6134-5354 o en el lugar del evento en efectivo.
También estarán algunos humoristas, gente de la farándula y amigos de Ángel Rafael apoyando su causa.
Para el día de su funeral el maquillista había pedido que llevaran víveres para este hogar que cuida pacientes oncológicos y a sus familiares, los cuales ya fueron donados.
Aguilar explicó que este lugar requiere por mes de 4 millones de colones para solventar sus gastos y por eso Ángel quería ayudarlos al ver el gran amor con el que tratan a cada paciente.