Doña Inés Trejos partió de este mundo a sus 92 años este 15 de octubre, siendo recordada por su gran trayectoria como periodista pero también por ser la ganadora de los 30 millones de premio que se llevó en setiembre del 2021 del programa ¿Quién quiere ser millonario? de Teletica.
La amable y atenta señora conversó en varias ocasiones con La Teja sobre el deseo que tenía de ir a visitar a sus nietos a Europa y Asia y poder reunir a la mayoría de la familia en un viaje inolvidable.
LEA MÁS: Ganadora de ¿Quién quiere ser millonario? cuenta qué la atrasa para gastar su premio
En una nota publicada en octubre del 2021, nos contó cuáles eran sus planes.
“La idea es pasar recogiendo a mis dos nietas que viven en Estados Unidos y nos iríamos a Inglaterra, a Londres, donde vive mi otro nieto y ahí llegarían las otras dos nietas que viven en Tailandia. Ya estando allá ponemos en ejecución el viaje que tenemos organizado”, dijo en aquel momento.
Le consultamos además: -¿Cuánto tiene de no verlas?
A mi nieto lo vi ahora que vino y le cogió la peste (la pandemia) aquí y las de Tailandia hace seis años no las veo, a las de Estados Unidos las vi el año pasado.
En ese momento, lo único que la atrasaba para irse de viaje eran las votaciones que habría en febrero del 2022 en las que tenía como candidato favorito a José María Figueres y como buena patriota, no quería estar lejos de la tierra cuando tuviéramos que decidir el destino del país.
LEA MÁS: Ignacio Santos se vio como pocas veces tras muerte de ganadora de ¿Quién quiere ser millonario?
El tiempo pasó y la espera se fue alargando hasta que en setiembre y octubre del 2022 por fin, la querida señora se dio la escapadita que tanto deseaba.
Los planes cambiaron un poco y doña Inés viajó con su hija a ver a su nieto Sebastián, quien vive en Londres, se toparon a unas primas que viven en Tailandia y fueron también a Hungría y a Finlandia y a otros maravillosos lugares de Europa, los que la periodista siempre añoró conocer.
Incluso se puso a escribir un libro sobre ese viaje, el cual desconocemos si logró terminar.
Abanderada
Doña Inés se sentía una abanderada de las personas adultas mayores, a quienes impulsaba a seguir preparándose y a disfrutar de todas las cosas lindas de la vida.
En esa entrevista que le hicimos, a un mes de haberse ganado el platal, les mandó un mensaje a todas esas personas que como ella, tienen todavía mucho qué aportar a nuestra sociedad.
Mi mensaje es que la gente se prepare y lea todo lo que pueda, no solo se aprende, uno se entretiene tanto. Yo siempre ando con un libro en la cartera porque si tengo que salir a un banco me pongo a leer, en lugar de estar viendo pa’l ciprés.