Los dos queridos personajes del humorista Roque Ramírez fueron inmortalizados para siempre y ahora forman parte de la galería de esculturas nacionales que se exhibe en Ponderosa Adventure Park, en Liberia, Guanacaste.
Los escultores de la empresa A Mano Arte y Decoración se jalaron otro gran brete al recrear a la perfección a Doña Merry y a Misael Ramírez, los dos chineados del imitador de Pelando el ojo.
A diferencia de la que hicieron de Hernán Merdford, sin panza, esta vez a Misael sí lo hicieron como un verdadero semental, con su buena timba y buen porte.
Roque mencionó que para él es toda una bendición tener a dos personajes que la gente quiera tanto y que además los tomen en cuenta para este tipo de exposiciones, pues dice que nunca se esperó ser homenajeado de esta manera.
Estas dos esculturas, de tamaño real, se suman a las de El Porcionzón, Juan Vainas y Chibolo, Morgan y otros más que se pueden apreciar en el parque liberiano.
LEA MÁS: Hernán Medford ya tiene su muñeco y no es precisamente el de Cartaguito
Sus consentidos
Para Roque, la llegada de Misael a su vida fue muy significativa porque según dijo, con él pudo demostrarle al público que además de ser humorista es actor, dado a que la personalidad de los dos personajes son muy distintos.
“Si ya con doña Merry estaba que no creía en nadie, cuando Diosito me regala a Misael, es algo que nunca me lo esperé, por eso es que lo quiero mucho. Misael es un personaje que nació para ayudar a muchos a entender que con comportarse como antes, no se gana nada”, dijo.
También conversamos con doña Merry, quien dijo estar muy sorprendida porque la hicieron igualita y aseguró que lo que más le encantó es que no se olvidaron de hacerle sus joyas.
Eso sí, dice que antes de ver las estatuas, Roque habló con ellos y les dijo que estos homenajes no tienen porque subírseles a la cabeza y que más bien hay que ser agradecidos.
“Doña Merry, esto no es por usted, Misael, esto no es por usted, sino porque la gracia de Dios ha estado en ustedes y esa gracia hace que toda la gente los ame y los quiera, entonces, ubíquensen porque ustedes no son nada sin esa gracia”, le dijo el humorista a sus dos güilas y parece que funcionó porque doña Merry se escuchó muy aterrizada.
“Obviamente, Misael y yo lo entendemos muy bien y estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente, el cariño de la gente y con este detalle tan lindo”, dijo la popular señora.