El Festival de la Luz volverá este sábado a las calles de San José después de dos años de ausencia y sin duda que una de las cosas que más llaman la atención, tanto a grandes como a pequeños, son las carrozas.
Una de ellas será la que presentarán Demasa y su marca Rumba, llamada “Celebra La Vida, Celebra con Rumba”, que representa la alegría de volver a reunirse y celebrar la vida sin barreras sociales.
Aunque es tradición que las carrozas, al igual que a las novias no se les puede ver antes del gran evento, en la compañía nos permitieron echarle una miradita y se ve muy linda y elaborada.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez tendrá un debut muy especial este sábado
La carroza está cargada de colores, elementos festivos e instrumentos musicales que reflejan el espíritu tico. Estará acompañada de una comparsa de más de 30 integrantes, quienes le pondrán sabor y se encargarán de despertar sonrisas entre el público.
La conceptualización y la elaboración de la carroza estuvo a cargo del artista premiado Horacio Prado, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de obras de este estilo. La paleta de colores está compuesta por tonos neones y colores cítricos para una mayor riqueza y puesta en escena.
La diversidad cultural está representada en la carroza, a través de la participación de personas de todas las edades, género y etnias. En el montaje sobresalen figuras femeninas y masculinas, disfrutando de una noche de rumba con sus amigos, por lo que destacan las guirnaldas coloridas, las maracas, los tambores, trompetas y los característicos vestidos cargados de luz y brillo.
Las dimensiones de la carroza son de aproximadamente 17 metros de largo y 4,5 metros de ancho tomando en cuenta todas las estructuras que la componen. Se produjo en la zona de La Uruca y su ensamblaje demoró, aproximadamente, 2 meses.
Para la elaboración de la carroza intervinieron 30 colaboradores, quienes se encargaron de ensamblar manualmente 300 metros de tela de fantasía y más de 600 metros de iluminación LED.
La carroza cuenta con 7 gigantografías, efecto de confeti que dará mucho color y 8 modelos entre niños y adultos. Los materiales que la componen son estereofón, acero, cartón, telas, diamantina, 1.000 metros de lentejuelas, pedrería y luces LED recomendadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.