Ya quedó definido quiénes seguirán luchando por ser el ganador del trofeo y los 15 mil dólares de esta sexta temporada de Nace una estrella.
En la categoría de adultos avanzaron a la gran final Jeff On, Ana Laura Madrigal, Gustavo Marín y Jafet Jeréz mientras que, en los niños solo pasaron Jeremy Solís y Mariser Picado.
Sorpresivamente, la producción anunció que los tres niños debían irse a reto y de ellos quedó eliminado en esta semifinal Lucas Guerrero, dejando en completo silencio el estudio, pues nadie se lo esperaba.
Mientras, que de los adultos se fueron a reto Jafet Jeréz y César Fuentes y este último tuvo que abandonar la competencia de canto.
Antes de decir el nombre de los eliminados el jurado se reunió con Luciana “Lula” Prada, hija de la dueña de Teletica, Paula Picado, para definir quiénes se iban.
En esta undécima gala Jeremy Solís quedó en primer lugar en la tabla general de posiciones y también hubo un empate entre Ana Laura y Gustavo en la categoría de adultos.
LEA MÁS: César Fuentes de Nace una estrella le fue a pedir algo a la Negrita de los Ángeles para la semifinal
Previo a este decisivo momento se vivió un instante bastante tenso cuando al pequeño Lucas se le olvidó la letra de la canción en su primera presentación de la noche.
Él estaba interpretando el tema “Nuestro juramento” y, según dijo, sintió el ritmo diferente y eso lo confundió y por eso recibió un 7 de los tres jueces. Sin embargo, en su segunda canción tuvo su revancha y se llevó la calificación perfecta y el aplauso de pie de todo el público presente en el estudio.
A pesar de haber sido la semifinal fueron muy pocas las calificaciones perfectas que hubo en esta ocasión. Ana Laura Madrigal y Jeff On fueron los primeros en conseguirlo y otro que se llevó 30 puntos fue Gustavo Marín en su segunda presentación de la noche, pero ninguno lo consiguió en las dos ocasiones.
El presentador Edgar Silva anunció además que en la gala del próximo domingo solo contarán los votos del público, por lo que los jueces Marvin Araya, Ricardo Padilla, Debi Nova y Joaquin Yglesias solo se dedicarán a comentar qué les pareció cada presentación.
“La votación de los jueces serán referenciales, el público que ve Nace una estrella es el que eligirá al ganador a través de sus votos”, dijo el “Flaco” Silva.