Ignacio Santos afirmó este sábado a La Teja que la decisión de despedir a Álvaro Sánchez y Christian Montero de Telenoticias, fue absolutamente de él.
“La decisión fue absolutamente mía, con el respaldo posterior del departamento legal y de la gerencia”, aclaró Santos, quien dijo que es falso que él no estuvo de acuerdo con esos despidos, como lo aseguró una fuente del canal a La Teja. “Es absolutamente falso”, recalcó.
Las afirmaciones del director de Telenoticias contrastan con la información que nos pasó nuestro informante, quien aseguró que los despidos los hizo la gerencia del canal --encabezada por René Picado-- y que Santos no estuvo de acuerdo con eso.
“(Fue) muy dolorosa (la decisión de despedirlos). Pero consideraba que era la única decisión que podía tomar y la tomé exclusivamente yo. Esa decisión fue avalada por la gerencia”, expresó Santos.
Nuestra fuente nos indicó que tras los despidos de Sánchez y Montero, todos los colaboradores de Telenoticias fueron llamados a una reunión, la cual inició a la 1:45 de la tarde, posterior a la edición meridiana del noticiero, y fue ahí donde Ignacio, supuestamente, se desmarcó de esas salidas.
Durante esa reunión, al personal de Telenoticias también le comunicaron, según la fuente, que implementarán un reglamento sobre el uso de redes sociales de sus colaboradores, a fin de evitar a futuro situaciones como la que pasó esta vez.
Lilliana Carranza, encargada de Comunicación Corporativa de Teletica, explicó que no se trata de un reglamento de uso de redes sociales, sino de unas capacitaciones para el uso de esas plataformas.
“Al personal se le informó que trabajaremos en ampliar el programa de capacitaciones con módulos sobre manejos de redes sociales personales de empleados de medios de comunicación analizando las mejores prácticas que han puesto en marcha medios como la BBC, New York Times, Reuters, Univisión entre otros muchos que ya abordan estos temas”, especificó.
LEA MÁS: Álvaro Sánchez se refiere a su salida de Telenoticias: “Me voy con la frente en alto”
En esa misma reunión fue en la que, según nos dijeron, Ignacio Santos, reconoció que no estuvo de acuerdo con los despidos y dijo que solo lo habían llamado de la gerencia del canal para comunicarle la decisión; algo que él niega rotundamente.
Nota del redactor: Esta información fue actualizada este sábado con el descargo de don Ignacio Santos.