“Estoy cansada del desorden de mi novio. Tenemos un año de estar viviendo juntos y yo tengo que recogerle la ropa, los platos y estar encima de él para que pague las cosas. Él no ayuda en la casa, es muy complicado y decirle algo significa que no me hable por varios días o un pleito horrible. Con su familia él es completamente otra cosa, ya que él recoge los platos, lava, sirve y colabora sin que nadie le diga nada, pero conmigo no es así, no tiene ninguna iniciativa y estoy muy cansada”.
1. La palabra cooperación consciente y asumir las responsabilidades que van más allá del amor y tienen que ver con las finanzas, la limpieza y el trabajo en casa, son fundamentales para que una relación pueda funcionar, porque va a depender de nuestra actitud individual ante estas situaciones.
2. En un modelo de relación, donde hay dos adultos y uno de los dos constantemente tiene que estarle diciendo a su pareja qué debe hacer, cómo hacerlo y de qué manera hacerlo, se vuelve un proceso muy cansado y desgastante. Toda persona en una relación de pareja tiene que tener presente su aporte y debe ser justo y equitativo, para permitir una sana distribución del tiempo y el trabajo con el fin de crear una disposición emocional positiva.
3. Su expresión: “estoy muy cansada”, es comprensible, puesto que hablar de lo mismo, tener los mismos problemas sin una solución, sentirse cansada emocional y físicamente y deber asumir el 100% del trabajo en la casa, no crea una visión de justicia, lo cual agota, cansa, frustrada e irrita.
4. Están llamados a vivir un amor cooperativo, justo y equitativo que posibilite una visión de desarrollo sana, de lo contrario se crea un ambiente de muchísima irregularidad emocional. Ustedes están llamados al diálogo y a la cooperación, por lo que es importante que enfrenten el tema y lo resuelvan, porque esto eventualmente podría afectar la base de su relación.