El gran baterista nacional Víctor Hugo “Kuarta” Pacheco falleció la tarde de este miércoles luego de sufrir un infarto.
Esto lo confirmó a La Teja Lelis Céspedes, su compañero e integrante de la banda Chiqui Chiqui, quien estaba realmente dolido por la noticia.
“Lo voy a recordar como una persona muy feliz, siempre nos dijo que hasta el último día iba a tocar la batería y seguramente hoy en la mañana estuvo ensayando”, dijo el músico.
Lelis contó que la muerte de Kuarta fue muy repentina, pues en la mañana lo llamó diciéndole que había perdido la billetera en un autobús. Sin embargo, él no pudo contestarle bien porque estaba en el teatro Melico Salazar.
“Estaba muy ofuscado porque tenía mucha plata en la billetera, probablemente eso fue lo que lo alteró y le dio eso. Al rato me llamó el hermano y nos dijo ya había muerto, fue todo muy rápido porque falleció en el hospital de Heredia”, contó Céspedes.
El baterista era vecino de Los Lagos de Heredia y durante 18 años fue parte de Chiqui Chiqui. Será velado este miércoles a partir de las 11 de la noche en la funeraria Silencio y Paz, en San Pedro de Barva y su funeral será este jueves a la 1 p.m. en la parroquia Dulce Nombre de Mercedes Sur, en Heredia.
Algunos artistas ya empezaron a reaccionar al fallecimiento de Kuarta.
“Me duele bastante porque siempre que venían a Estados Unidos compartíamos bastante, momentos muy lindos, dejó un legado muy importante porque fue un gran baterista”, dijo la cantante Carolina Paniagua.