La Orquesta Filarmónica tendrá este fin de semana una nueva edición de su show “Somos Latinos”, esta vez con el cubano Rey Ruiz y con el puertorriqueño Elvis Crespo.
El concierto será este sábado 11 de mayo a partir de las 7 p. m. en el Estadio Nacional y a pocos días del show, Marvin Araya, director de la Filarmónica, reveló por qué escogieron a esos dos artistas.
LEA MÁS: La Filarmónica armará gran bailongo en el Estadio Nacional
Araya conversó con La Teja hace unos días y tras subrayar que más que un concierto la presentación será un bailongo como pocas veces hemos visto en Costa Rica, contó por qué se interesaron en tener de invitados a Ruiz y Crespo.
“Rey Ruiz es un ícono a quien, en lo personal, admiro mucho; hay un montón de canciones de él que son fabulosas. Con Elvis, la cosa es que la Filarmónica nunca había hecho merengue, entonces será una oportunidad para interpretar merengue con un merenguero neto. Queríamos hacer algo que no habíamos hecho, con artistas que tuvieran temas que se pudieran explotar con la orquesta y las estrellas se alinearon”, dijo el músico.
Don Marvin explicó que la Filarmónica le envió a los equipos de ambos artistas videos de algunas presentaciones que han hecho y que eso pesó mucho en que los dos dijeran sí a la propuesta.
“Elvis me pidió una pieza grabada, le mandé tres y le encantó. Con él (Elvis) viene un conguero y un corista. Rey Ruiz quiere venir con sus músicos, porque es un momento importante que como grupo quieren vivir”, comentó el juez de Nace una estrella.
En cuanto al repertorio, fue la Filarmónica la que le hizo las propuestas a ambos sobre qué cantar, pues querían asegurarse de que las piezas icónicas de los invitados internacionales no faltaran.
“Era importante que ellos aceptaran la propuesta de repertorio, aunque sí les dimos un gustito con algunas piezas que ellos andan promocionando”, reiteró.
Elvis y Rey llegarán al país este jueves; es decir, dos días antes del concierto y con ese tiempo se ajustarán las tuercas que sean necesarias para la presentación.
Para don Marvin, el concierto de este sábado también reafirma el camino a la internacionalización por el que transita la orquesta, quien en otras ocasiones ha cantado con Natalia Lafourcade, Dyango, Fito Páez, El Consorcio, entre muchos más.
También abre una nueva posibilidad artística para Elvis y Rey, al permitir a ellos explorarse en un nuevo concepto de show que podría ser del gusto de otros públicos.
LEA MÁS: Tremendo sorpresón se llevó un niño en medio casting de Nace una estrella
“En Costa Rica, eso nos abre espacios y le abre espacio al artista para proponerle a otros países que sí tienen una orquesta como la Filarmónica de Costa Rica, que es pionera en esto, para hacer un show que aunque mucha gente pudo haber visto, nunca bajo este formato de orquesta, entonces es una manera de maquillar, embellecer y sofisticar la música de ellos dos”, refirió Araya.
Las entradas para este bailongo tienen precios de 22.000 colones (gramilla bailable), 26.100 (gradería sur niveles 1 y 2) y 110.900 (mesas VIP para 10 personas) y están a la venta en oneticketcr.com.