El jueves fueron anunciadas las 10 candidatas que competirán por el título de Miss Costa Rica 2023, un grupo bastante diverso de mujeres donde predominan participantes con mucha experiencia.
Tras conocer a las aspirantes a la corona, aficionados a este tipo de certámenes comenzaron a hacer sus apuestas respecto de quién debería ser la sucesora de la Miss Costa Rica 2022, Fernanda Rodríguez.
Opiniones sobre eso van y vienen, por eso La Teja le pidió a dos expertos en reinados de belleza hacer una valoración general del grupo de seleccionadas, con la idea de conocer si hay competencia en este Miss Costa Rica o si, por el contrario, la nueva reina está cantada.
LEA MÁS: Una de ellas será Miss Costa Rica 2023: vea a las 10 candidatas que lucharán por la corona
Adriano Núñez y Basilio Quesada, ambos seguidores de concursos de belleza y directores de algunos certámenes de este tipo, destacaron la experiencia que tienen la mayoría de las candidatas, pero son conscientes que en estos procesos, cualquier cosa puede pasar.
“Siempre me han gustado las candidatas que tienen experiencia y que se han preocupado por años de fogueo, porque la corona universal debe ser para alguien que haya invertido años en su preparación. En el grupo que competirá en el Miss Costa Rica de este año hay varias chicas que cumplen con ese requisito y entre ellas debería quedar la corona”, opinó Adriano Núñez.
Este experto catalogó el grupo de competidoras como diverso. Dice que hay mujeres de diferentes estaturas, edades y tipos de cuerpo, que le dan variedad al certamen y que aportan mucha belleza.
“Pienso que la competencia no está tan cerrada porque entre las elegidas sí hay belleza, pero sí creo que hay una candidata muy completa y otras que lo notarán y se preocuparán por crecer mucho en este proceso”, agregó Núñez, sin mencionar ningún nombre.
Consideró que esa candidata que él llama como “muy completa” tiene todo para sobresalir en el Miss Universo, pero antes se debe analizar la evolución del resto del grupo, por eso tiene muchas expectativas de lo que vaya a suceder.
LEA MÁS: Don Stockwell defiende participación de su novia en Miss Costa Rica: “Nada de argolla”
“Tengo mucha expectativa porque me gustaría ver evolucionar a otras (candidatas), que me parece que son muy lindas, pero que necesitan crecer más”, aseveró el también empresario.
Basilio Quesada no se aleja mucho de lo que opina Núñez. El director de Nuestra Belleza Costa Rica comentó que este Miss Costa Rica 2023 sí tiene competencia; principalmente, por esa experiencia con la que llegan siete de las 10 elegidas.
“Sí hay competencia, sobre todo porque muchas tienen experiencia, pero habrá que ver los desempeños que vayan teniendo en, por ejemplo, la entrevista y también ver qué es lo que busca la organización”, dijo.
LEA MÁS: Elena Correa ya tiene su favorita para el Miss Costa Rica
“Si se elige pensando en buscar clasificar en Miss Universo hay una muchacha que lo puede hacer porque tiene amplia experiencia en concursos fuertes y ha ganado varias coronas. Pero sí me parece que este grupo de competidoras está bonito y competitivo, por lo que cualquiera podría dar la sorpresa”, continuó Quesada.
Precisamente, con el fin de mostrar esa evolución que van teniendo las chicas, es que canal 7 transmitirá siete programas tipo “reality show”, que enseñarán al público todo el proceso de preparación de las chicas previo a la gala de elección y coronación, que será el miércoles 16 de agosto.
LEA MÁS: Esta es la corona que recibirá la Miss Costa Rica 2023