Bryan Ganoza se quejó del hospital Nacional de Niños por no operar a su hijo Bastian este 7 de agosto como, supuestamente, estaba programado y así se lo hicieron saber hace cuatro días atrás.
El cantante contó a través de un video que subió a sus redes, en el que se le notaba muy molesto, que llevaban tres meses esperando esa operación y que al llegar al centro médico este miércoles les indicaron que no se podía realizar el procedimiento por falta de anestesiólogos.
La Teja consultó al centro médico sobre la situación que denunció el también bailarín y, a través de la oficina prensa, su director general Carlos Jiménez Herrera se refirió al hecho.
“El procedimiento quirúrgico no era hoy sino para el viernes (9 de agosto). Hoy tenía la cita de valoración pre-quirúrgica, misma que se realiza con todos los pacientes para definir si están en condiciones ideales para poder recibir una anestesia”, informó en primera instancia.
LEA MÁS: Bryan Ganoza estalla en contra del hospital Nacional de Niños por situación con su hijo
El director del hospital además señaló que para este viernes tendrían un paciente de oncología que “iba a recurrir un procedimiento urgente”, por eso se decidió que serían suspendidas las especialidades de Otorrinolaringología (ORL) para darle prioridad a este caso, que fue la situación que pasó con el hijo del “cabro más macabro”.
Sin embargo, el médico destacó que por “condiciones propias del paciente oncológico” ya la operación no se realizará este viernes por lo que todo se mantiene en pie para que Bastian sea operado este 9 de agosto.
“De manera que todos los pacientes de ORL que se devolvieron el día de hoy, incluyendo el del denunciante, van a ser llamados en el transcurso del día para coordinar la atención pre-quirúrgica”, comunicó Jiménez.
El director además reconoció que este tipo de suspensiones se han tenido que realizar ante la falta o escasez de anestesistas que tiene el centro médico en este momento “misma que es conocida por las autoridades superiores y la sociedad”.
Ganoza expresó su malestar contra el hospital, alegando que tuvo que gastar un dineral y dejar su trabajo botado en Las Vegas para estar en la cirugía de su hijo para que le salieran con que no se podía realizar.