Los humoristas del programa radial Pelando el ojo, liderado por Norval Calvo, decidieron disfrazarse para la celebración de Halloween este 31 de octubre.
Dicha idea hizo que Roque Ramírez, quien da vida a Misael Ramírez y a Doña Merry, le cumpliera un deseo a su hijo Esteban.
El muchachón, quien ya tiene 19 años, le pidió al comediante que volviera a interpretar a su primer personaje de comedia Tucuico Tonight, el cual nació hace unos 26 años.
Según contó Roque, tenía más de 18 años de no ponerse aquella peluca naranja con la que pisó muchos escenarios en su momento.
De hecho, su esposa, Wendy Rojas, también tenía tiempo de estarle insistiendo que sacara del baúl de los recuerdos a dicho personaje que creó después de ser el payaso Billy Pecas, que fue con el que se inició en el ambiente del humor nacional.
A Tucuico le dio vida porque no existía un payaso para adultos, así que lo presentaba principalmente en bares.
“Esteban me dice: ‘papi que chiva que lo vuelva a sacar porque es un personaje que yo nunca lo vi, ya que era muy pequeño’, y fue muy especial porque tenía más de 18 años de tener ese personaje guardadito y que aprecio un montón”, contó.
Cuando su hijo lo vio vestido y lo escuchó en el programa, le agradeció por darle la oportunidad de verlo, pues siempre le habían hablado de Tucuico Tonight, pero no tenía ni idea cómo era.
Roque, además, contó que fue muy gratificante escuchar a los oyentes hablando bien de su personaje y que también recibió muchos mensajes de personas que alguna vez que lo vieron en una presentación y les trajo gratos recuerdos.
“Un oyente me recordó la vez que Tucuico le abrió a Adal Ramones cuando vino por primera vez a Costa Rica, que lo había traído un supermercado y fue un éxito el personaje en el show, bendito Dios, y de ahí se le abrieron muchas puertas a Tucuico. Don Juan Carlos Campos fue el que me tomó en cuenta para hacer el opening de Adal Ramones, entonces trajo muchos recuerdos lindos”, mencionó.
El herediano comentó que también muchos seguidores le pidieron que reactivara el personaje y que jamás se imaginó que la gente lo recordara tanto.
“Vamos a ver si lo incluimos en algunos proyectos o hacemos alguna actividad con él, pero sí sería interesante porque mucha gente quiere ver a Tucuico de nuevo”, dijo.
LEA MÁS: Hijo de Roque Ramírez es una de las fichas de la Liga del futuro
Sus compañeros de Pelando el ojo también se disfrazaron, pero de personajes de películas o series de televisión.