La tradicional iluminación de la fachada del Museo de los Niños será este viernes 29 de noviembre, pero este año tendrá un gran ausente.
El espectáculo navideño iniciará a las 7 p. m. y contará con la participación de más de 50 actores y bailarines en la tarima principal; sin embargo, esta vez no habrá juego de pólvora al finalizar la activdad.
Así lo dio a conocer su vocero Ronny Jiménez, quien anunció que están “comprometidos con el medio ambiente, con el cuidado de la salud de todas las personas y con el bienestar de los animales” y, por ende, esta vez no lanzarán pólvora y en cambio prepararon una sorpresa para los visitantes.
Este martes además se dio a conocer que más de 10 instituciones y cuerpos policiales se unirán para llevar a cabo un amplio despliegue de seguridad y control de carretera conocido como Ruta Segura 2024.
Tome en cuenta que los operativos de tránsito iniciarán al mediodía con el cierre de calle 4 (sentido sur-norte), desde la avenida Segunda y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños.
Según informó la Policía de Tránsito, se darán regulaciones en la avenida 9 calle 8 y avenida 9 calle 10, para evitar los congestionamientos sobre la avenida 9 (frente al Museo de los Niños). En la terminal de buses Caribeños, en el costado norte, se mantendrá regulación para evitar el mal estacionamiento de vehículos.
A las 3 p. m. iniciará el pasacalles frente al museo que contará con la presencia de la Banda Comunal Colima de Tibás y también estarán Museíto y Museíta y muchos personajes más de fantasía.
LEA MÁS: Museo de los Niños ofrece empleo y uno de los requisitos es tener primaria
Después en la tarima principal habrá música, animación, coreografías, cuentacuentos, villancicos, entre otras actividades, mientras cae la noche.
Será al terminar el espectáculo principal cuando se haga el conteo para encender los 4 mil bombillos que decoran el “Castillo de los sueños”.