Farándula

¡Increíble! Piden cancelar “Blancanieves” porque beso del príncipe fue sin consentimiento

“La besa mientras ella duerme y, por ende, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo”, aseguran dos escritoras que analizaron la situación

EscucharEscuchar
El beso se da casi al final de la peli infantil. Disney.

El “angelito” de la censura está otra vez suelto y luego de lograr la cancelación del famoso Pepe le Pew, ahora va por otro ícono de las películas infantiles como lo es “Blancanieves”.

La cinta, que fue el primer largometraje de Disney, estrenado en 1937, y sigue siendo un éxito hasta la actualidad, está en medio de una polémica relacionada al parque temático de Disneyland en California, Estados Unidos, donde una nueva atracción promociona el “beso de amor verdadero” del príncipe.

El conflicto surgió por la reapertura del parque, después de permanecer cerrado durante 400 días a causa de la pandemia de coronavirus. En ese tiempo, algunos sectores atravesaron una gran renovación, entre los que figura la atracción “La terrorífica aventura de Blancanieves”, que ahora pasó a llamarse “El deseo encantado de Blancanieves” e incluye la emblemática escena del cuento animado, según informó La Nación de Argentina.

Después de visitar el lugar, algunos usuarios manifestaron su indignación en las redes sociales porque consideran que el famoso beso que le da el príncipe azul a la protagonista con la esperanza de salvarla de la maldición es un “acto no consentido”, ya que la joven está inconsciente.

Las escritoras Julie Tremaine y Katie Dowd publicaron un análisis del tema en San Francisco Chronicle, donde aseguraron que aunque la intención es liberarla del encantamiento, todo se da sin su consentimiento: “La besa mientras ella duerme y, por ende, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”.

Esta no es la primera vez que las películas infantiles de Disney basadas en cuentos clásicos son cuestionadas públicamente. Los fanáticos ya le habían demandado a la compañía que incorporara más personajes afroamericanos en los films, reclamo al que ahora se suma la prohibición del icónico beso a Blancanieves.

“Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas”, argumentaron Tremaine y Dowd, ganando adeptos y retractores.

Por su parte, Matt Trayno, jugador de los New York Rangers, de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos, metió la cuchara y compartió su opinión sobre la controversia: “Blancanieves es un personaje ficticio que vuelve a la vida gracias a un beso de su futuro esposo. Están llevando demasiado lejos esto, y van a conseguir que los incrédulos piensen que se trata de un problema real”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.