La chef Sophia Rodríguez está deseando que los meses se pasen volando para por fin tener a Juliana en sus brazos.
Y es que su pequeñita es un “milagro de Navidad”, según como ella lo describe, luego de que al inicio de su embarazo por poco sufre un aborto.
La presentadora de ¡Qué buena tarde! publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram contando cómo fue que le dieron la noticia a todos sus familiares que estaban a la espera de su primer bebé.
Ella y su esposo, Ricardo Zoch, se dieron cuenta del embarazo el 1 de diciembre; sin embargo, decidieron aguantarse unos días y no decir nada hasta ser valorada por una doctora sin imaginar que tenían que guardar el secreto por más tiempo, pues algo no andaba bien.
“Fuimos a esa primera cita donde en teoría ya debería de escucharse el corazón y no fue así. ‘Sucede que el bebé tiene menos semanas de lo calculado por una ovulación tardía o su desarrollo se detuvo’, nos explicó nuestra ginecóloga. ‘Tenemos que hacer unos exámenes de sangre y los números debieran duplicarse de una prueba a otra para saber que todo está bien sino las probabilidades de progreso son muy bajas’”, contó la chef.
Tres días después de eso era su cumpleaños y decidieron contarle solamente a los futuros abuelos para que estuvieran enterados de la situación y para que fuera más bonito les hicieron unas camisetas con la palabra “abuelo y abuela”.
“Hasta que llegó el sábado antes de mi cumpleaños y también los resultados del laboratorio. Los números no eran nada positivos. Crecieron un poquito, pero jamás lo suficiente y ahí fue cuando se nos vino el mundo encima. ‘La próxima semana les vuelvo a ver y ahí definitivamente será el ritmo cardiaco el que nos dirá lo que pasa’, nos dijo la doctora”, contó.
“Nunca me he sentido tan triste como en ese momento”, agregó en su posteo.
Aún así no cancelaron su fiesta de cumpleaños y recibieron a sus familiares en su casa, pero no pudieron aguantarse y les contaron a todos lo que estaban viviendo para pedirles que oraran mucho porque el bebito que estaba en su vientre agarrara fuerza y en el próximo ultrasonido su corazón empezara a latir bien fuerte.
“Más tarde les compartimos lo que estábamos pasando porque su amor y sus oraciones eran lo que más necesitábamos para pedirle a Dios por un milagro. Me sentí acompañada, apoyada, muy amada y eso se los agradeceré siempre. Fue entonces cuando pasaron los cinco días de oración más fuertes y a la vez débiles, llenos de miedo, pero de convicción y fe. Le hablamos y cantamos mucho a nuestra bebé y le pedimos que se quedara con nosotros. Entonces el 22 de diciembre fuimos a la cita y escuchamos el mejor sonido del mundo. ‘Milagro de Navidad’, dijo la doctora”, confesó la presentadora.
Su bebita, Juliana, está para nacer a finales de julio, principios de agosto, y su corazoncito sigue latiendo día con día más fuerte.