La serie más emblemática de Silvia Pinal se continúa transmitiendo en la televisión costarricense, sumando más de dos décadas al aire.
“Mujer, casos de la vida real” es un drama que se comenzó a transmitir por Repretel canal 6 a inicios de los años 2000 y el programa todavía se mantiene al aire por esa televisora. La serie hizo famosa la frase “acompáñeme a ver esta triste historia”, pronunciada por Pinal previo a la transmisión de cada capítulo.
LEA MÁS: Silvia Pinal, actriz mexicana y creadora de “Mujer, casos de la vida real”, muere a los 93 años
Annette Mejías, directora de Programación de Repretel, confirmó a La Teja que la producción de Pinal se transmite de lunes a viernes a las 11:30 de la noche por canal 6.
Repretel y canal 6 siempre fueron la casa de la serie, que en sus inicios se transmitió durante las tardes y con el paso de los años fue variando su horario hasta llegar al que tiene hoy en la parrilla de programación de la televisora de La Uruca.
¿Por qué tantos años después Repretel mantiene la serie en su oferta televisiva?
Mejías explicó que “Mujer, casos de la vida real” pertenece a ese grupo de series televisivas que dan espacio a reflexionar sobre distintas realidades, lo que la vuelve muy atractiva.
“‘Mujer, casos de la vida real’ pertenece a este grupo de series que tienen una reflexión y que tienen siempre una enseñanza en sus capítulos. Para Repretel siempre ha sido muy importante transmitir ese tipo de contenidos que tienen un espacio para la reflexión”, destacó la ejecutiva.
Agregó que el programa es un “formato ganador” al punto que en la televisión mexicana también se sigue transmitiendo e incluso Televisa, su casa productora, incluyó todas sus temporadas en el catálogo de su plataforma de contenidos digitales.
LEA MÁS: Salud de Silvia Pinal, la de Mujer casos de la vida real, se complica
“‘Mujer, casos de la vida real’ es una marca conocida de años. Es un programa con el que muchas personas se identifican, siguen buscando y consumiendo. La serie es parte de esos productos exitosos de la pantalla que quedan en la memoria de los televidentes”, agregó.
“Mujer, casos de la vida real” se estrenó en 1986 y se produjo hasta el 2007. Prácticamente todas las temporadas han estado al aire por Repretel.
El programa de 30 minutos muestra historias basadas en hechos reales a partir de problemas detectados en la sociedad mexicana como el maltrato físico, el abuso sicológico o la violencia doméstica, temas que eran comunes con otras sociedades como la costarricense.
En el 2019, Silvia Pinal anunció la renovación de la serie y el lanzamiento de una nueva temporada; sin embargo, eso nunca ocurrió.
Pinal, presentadora y productora del programa, falleció este jueves a los 93 años.
LEA MÁS: Silvia Pinal está hospitalizada y esto dice una de sus hijas sobre su salud