Cada vez que Luis Miguel cumple años (19 de abril) los medios lo tienen muy presente y usualmente, además de destacar su gran talento, también mencionan su enorme lista de romances y escándalos amorosos.
El cantante cumplió 53 años el pasado miércoles y desde güila estuvo expuesto a las luces del espectáculo hasta consagrarse en un ícono de la música latinoamericana con sus baladas y potente voz.
A principios de marzo pasado, se vio a Luismi en el aeropuerto de Nueva York y su imagen sorprendió a los fans, ya que tenía muy buen semblante en comparación a cómo se veía hace unos años, algunos creen que Luis Miguel se ve rejuvenecido por el romance que tiene con la diseñadora española Paloma Cuevas. Ambos se conocen de “toda la vida” y ella es la madrina del hijo mayor del artista. Luego de años de compartir fiestas y eventos familiares, en el 2022 llegó el flechazo y se les vio muy juntos en Marbella.
Al parecer, el nuevo romance del Sol de México parece que va en serio, aunque el cantante es conocido por sus apasionadas historias de amor.
El primer amor de Luis Miguel fue Mariana Yazbek, con quien estuvo durante un año. En 1987, el cantante conoció a la fotógrafa y quedó cautivado por su belleza, e incluso le pidió que participara en el videoclip de su canción “Cuando calienta el sol”. La relación fue muy intensa: ambos se mostraban muy enamorados y, a los pocos días de cumplir 18 años, él se mudó con ella. Sin embargo, a solo seis meses de iniciar la convivencia, se separaron y Yazbek se fue al extranjero a estudiar.
Dos años después, “Luismi” mantuvo una fugaz relación con Stephanie Salas, la hija de la reconocida actriz Sylvia Pasquel. Si bien no se sabe mucho sobre los detalles de este romance ni cuánto duró, de esa unión nació la primera hija del rey de los boleros, Michelle Salas, a la que reconoció públicamente 17 años después, en 2005.
Otra relación furtiva de Luis Miguel fue la que tuvo con Lucía Méndez, una mujer 16 años mayor que él a la que le dedicó el tema “Por favor, señora”. El vínculo terminó al cabo de unos meses impulsado por la mirada social respecto a la diferencia de edad entre ambos.
Entre 1988 y 1994, el artista vivió uno de sus noviazgos más duraderos, junto a Issabela Camil. Ambos eran amigos desde la infancia y, con el tiempo, apareció la pasión.
Fue una de las mujeres que más lo conoció. De hecho, esta actriz mexicana, lo acompañó cuando murió su padre, Luisito Rey, y quien estuvo a su lado durante gran parte de la investigación que se hizo para conocer qué le sucedió a la madre de Luismi, Marcela Basteri. Aunque hubo planes de compromiso, el vínculo llegó a su fin luego de seis años.
Mientras aún estaba recuperándose de su última separación, apareció en su vida la estrella de MTV Daisy Fuentes. Estuvieron juntos tres años, en las que ella fue la musa inspiradora de proyectos del artista, como el video de “Cómo es posible que a mi lado”. Además, se dice que “La incondicional” está dedicada a la presentadora cubana norteamericana.
El noviazgo terminó cuando ella se involucró con Cristian Castro y, si bien en 2003 volvieron a darse una oportunidad, la relación no avanzó.
Sin lugar a dudas, uno de los vínculos más resonantes fue el que mantuvo con la estrella estadounidense Mariah Carey, a quien conquistó en 1998. En su autobiografía The Meaning of Mariah Carey, la diva de los 90 escribió que el agente inmobiliario que le alquiló una mansión a Luis Miguel y el que le alquiló a ella eran amigos y, luego de una charla, decidieron que debían ser celestinos de estos ídolos musicales. Así, los dos le dijeron a su cliente que el otro quería conocerlos y así arreglaron una cita.
Se dedicaron canciones y, según contó la cantante en su libro, él le hizo regalos como enviarle un jet privado lleno de rosas. Sin embargo, tal como reconoció ella, salir con alguien con su mismo nivel de exposición no fue fácil y ambos tenían temas familiares que solucionar antes de ser felices.
Tras la mediática relación, en 1999 y durante una entrevista televisiva, Luis Miguel conoció a Mirka Dellanos, quien quedó profundamente enamorada de él y decidió abandonar su lugar en el programa Primer Impacto para acompañarlo en sus giras. Pese a esto, la relación no prosperó.
En 2005, el cantante conoció a quien se convertiría en su primera y única esposa: la actriz y cantante Aracely Arámbula. Se conocieron en Venecia y tuvieron dos hijos, Miguel y Daniel. A pesar de ser uno de los vínculos más duraderos en su historial amoroso, se separaron en 2009.
En la actualidad, Arámbula mantiene una fuerte disputa legal con Luis Miguel y lo denunció por no cumplir con la manutención de sus hijos.
LEA MÁS: Luis Miguel iniciará su gira en agosto, ¿está Costa Rica en la lista?
Tras su divorcio, fueron varias las mujeres con las que él mantuvo una relación: la exnuera de la duquesa de Alba, Genoveva Casanova; la millonaria estadounidense Brittny Gastineau; la polaca Kasia Sowinska, la periodista y empresaria venezolana Desirée Ortiz; y la corista Mollie Gould.