Cuatro días después de su coronación como miss Universe Costa Rica 2025 (MUCR), Mahyla Valeria Roth Benavides sigue tan feliz como el día que la anunciaron reina.
LEA MÁS: ¡Destino y reinado! La increíble historia del nombre de Mahyla Roth
“Es como si la corona me la hubieran puesto hace una hora”, afirmó la bella este miércoles en la primera entrevista que dio a La Teja tras su triunfo del sábado.
La oriunda de Cahuita de Talamanca, en Limón, de 26 años, reconoció que los días posteriores a la victoria han sido de mucho trabajo, pues anda de aquí para allá cumpliendo sus primeros compromisos como reina, entre esos, las entrevistas.
“Ser reina es un trabajo de tiempo completo, pero soy feliz haciéndolo, entonces lo disfruto muchísimo. Las entrevistas (con los medios) las he disfrutado muchísimo porque todas son diferentes, las personas que se me acercan… Es superlindo ver el amor y apoyo hacia mí”, mencionó la ojiverde sobre lo que más le ha gustado de su poco tiempo como MUCR.
“Espero ir muy pronto a Cahuita. Me han escrito mucho de diferentes partes. Quiero ir y celebrar con todos ellos”,
— Mahyla Roth, miss Universe Costa Rica 2025.
Con las emociones aún a flor de piel, Mahyla vive y agradece por el sueño que se le hizo realidad y que comenzó a manifestar desde que tenía 8 años, tiempos en los que ponía a su mamá a anunciarla como miss Costa Rica, a coronarla con una tiara de “feliz cumpleaños” y a entregarle un ramo de amapolas para hacer más creíble aquella fantasía infantil.
LEA MÁS: (Fotos) Así lucía Mahyla Roth años atrás cuando apenas empezaba a soñar con ir al Miss Universo
“El sentimiento que tengo es de gratitud. Siempre he dicho que la gratitud es lo más importante que podemos tener en la vida, porque cuando somos agradecidos somos un imán de cosas buenas”, refirió sobre el sueño que le cumplió a la niña que fue.
Podía representar a dos países
La estudiante de Administración de empresas tenía doble oportunidad de hacer realidad su anhelo, pues además de costarricense es suiza, entonces otro camino que podía tomar si se le negaba la corona nacional era competir en el Miss Suiza.
A pesar de que ama profundamente el país donde nació su papá y está orgullosísima de llevar esas raíces, su sueño siempre fue ser de Costa Rica en el Miss Universo.
“También podía representar a Suiza, pero no lo vi como una opción. ¡Es que nací y crecí en Costa Rica! Yo de verdad le tengo un cariño enorme a Suiza porque mi papá es de allá, tengo familia allá y muchos amigos, es un país que siempre me ha recibido con los brazos abiertos, pero mi corazón pertenece a Costa Rica. Entonces dije que si iba a participar en algún momento (en un Miss Universo), iba a ser representando a Costa Rica”, confesó.
Roth contó que su familia de allá sabía de las aspiraciones de ser reina nacional de belleza en Costa Rica y que en todo momento la apoyaron. Ahora que saben que ganó y que irá al Miss Universo, la contentera se desborda.
LEA MÁS: Rafa Pérez, novio de Mahyla Roth, dice qué piensa sobre la “maldición de las misses”
“Están superfelices. Me dicen que no lo pueden creer, que qué emoción. Yo les había dicho hace unos años que me gustaría participar (en el concurso de Costa Rica) y siempre me preguntaban que cuándo me iba a meter, cuándo iba a participar. A pesar de la distancia, siempre me estaban apoyando, me apoyaron muchísimo”, mencionó Mahyla.
La guapa caribeña siempre se ha mantenido en contacto con su familia suiza, de hecho, recordó que aprendió a hablar suizo-alemán para compartir con sus tíos, primos y demás familiares que venían de Suiza a visitarlos.
“Siempre fue un idioma que se habló en la casa desde pequeña”, dijo tras sorprender con un mensaje en esa lengua, una de las más complicadas de aprender.
“Suiza es un país que siempre me ha recibido con los brazos abiertos, pero mi corazón pertenece a Costa Rica”,
— Mahyla Roth, miss Universe Costa Rica 2025.
“¿Y qué del ciudadano suizo tiene Mahyla?”, le consultamos. “De Suiza tengo lo puntual. Soy superpuntual y muy estructurada”, respondió con su particular simpatía.
Más allá de su sangre europea o costarricense, otras de las cualidades que destacó de ella fueron su humildad, su disciplina y lo trabajadora que es.
Precisamente dice que esos tres factores fueron los que la llevaron a ganar el MUCR 2025.