María Fernanda León lleva tres meses siendo presentadora de De boca en boca y más de un año de estar en Teletica, pero antes de lograr este gran sueño tuvo que recorrer un largo camino lleno de música y de mucho aprendizaje.
La cantante decidió hacer un pequeño recorrido por su carrera artística, acompañado de algunas fotos que guarda con cariño de su trayectoria hasta ahora.
Según contó, su formación inició cuando tenía apenas 4 años, tras estudiar en el CEA infantil de Televisa, cuando su familia se fue a vivir a México.
Fue en el 2013 cuando incursionó en su primer reality en televisión llamado La Academia, en Guatemala, donde estuvo por tres meses participando, aunque no logró ganar el primer lugar.
No fue hasta el 2016 cuando su cara se empezó a hacer más conocida en el país tras su participación en Tu cara me suena de Teletica.
Eso le permitió tiempo después debutar como presentadora en el canal VM Latino, donde asegura que descubrió lo mucho que le gusta trabajar frente a cámaras.
Sin embargo, fue en el canal Multimedios donde puedo desarrollarse más como conductora al formar parte de programas como La Gozadera, Tras los famosos y, por último, en el espacio matutino La Revista.
LEA MÁS: En programa La Gozadera ya no se goza tanto. Presentador le tira con todo a productora
“Solo puedo decir que lo que aprendí, hice y crecí, lo hace una de mis mayores escuelas con increíbles maestros”, publicó sobre su paso por canal 8.
La artista, de 32 años, confesó en su momento también hizo audiciones para intentar ingresar a Nace una estrella, de Teletica, como participante, sin imaginar que en el 2023 se le daría la oportunidad de entrar al programa, pero como presentadora.
“Ni en mis sueños más escondidos, ni en las oraciones más pedidas, me imaginé este regalo que Dios me tenía”, confesó.
LEA MÁS: María Fernanda León aclara si su papá tuvo algo que ver con su llegada a Teletica hace un año
María Fernanda está encantada con estar en De boca en boca porque, además de compañeros, ha encontrado tres grandes amigos en Bismarck Méndez, Montserrat Del Castillo y Mauricio Hoffmann.
Toda esta carrera en televisión la ha llevado de la mano con su faceta como cantante, tanto solista como parte del grupo de su papá, Erick León y la jungla, donde lleva más de 18 años.