La modelo Marianella Chaves entregó el viernes anterior la banda que la acreditaba como ganadora del concurso Chica Summer girl del año pasado y de una vez se enrumbó hacia otro certamen de belleza.
Nella, de 26 años y vecina de Curridabat, participará en el concurso internacional Miss Supranational, que se realizará entre noviembre y diciembre, en Polonia y viajó este sábado hacia el continente europeo.
Este es uno de los certámenes de belleza más conocidos en el mundo, de los llamados Grand Slam, donde también se incluye el Miss Universo.
Los que están en este mundo saben que trabajar en modelaje y participar en concursos de belleza es algo así como mezclar “naranjas con manzanas”, pues ser miss es una cosa muy distinta a trabajar como edecan en algún evento o participar en concursos más relajados.
LEA MÁS: Concurso Summer Girl tiene colita ganadora
A pesar de eso, la macha asegura que va tranquila, segura de lo que es y de lo que puede lograr. Combina las dos facetas bastante bien y a diferencia de las reinas de belleza más tradicionales, ella es más cercana al mundo real y eso siente que le ayudará a la hora de representar a Tiquicia.
Antes de partir a su aventura de casi un mes por el frío de Polonia, la guapa habló con La Teja y contó cuáles son sus aspiraciones ante este nuevo reto.
–¿Cómo se ha preparado para el Supranational?
Muy bien, sé que es un reto enorme, por lo que he venido preparándome con muchas cosas. He tenido que conseguir mucha ropa de invierno porque allá están en esa época, también he llevado muchas clases de pasarela, he estado muy pendiente del tema de la alimentación y todo lo que pueda influir para bien en el concurso.
–¿Cómo ha hecho con todos esos temas?
Por medio de la página del concurso me he ido empapando, también tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos todas las participantes de los ochenta países, entonces, a veces me despierto y tengo un montón de mensajes, pero eso ha ayudado a ya saber todas a lo que vamos.
–¿Cómo ha sido combinar ser una reina de belleza con una modelo de eventos?
Creo que es algo que he sabido manejar, siempre intento mantener la elegancia de una reina y hacer cosas bonitas, nada vulgar, pero sí sensual. El “Summer” fue diferente porque era un concurso más relajado y lo hice con clase, creo que eso se notó y por eso pude dejarme la banda. Para mí el modelaje ha sido una gran ayuda en el aspecto económico y por eso soy muy agradecida.
–¿Con los eventos pagó la U?
Por dicha mis papás me ayudaron mucho al principio, pero sí ha sido en gran parte a eso.
–¿No siente que le puede afectar por cuestiones de imagen?
Para nada, creo que es una cuestión de actitud. Por ejemplo, yo me considero muy llevadera, soy delicada, pero no odiosa, le hablo a cualquiera y además soy humilde, entonces eso me ayuda en ambos campos.
–¿Qué cualidades de esas piensa que le pueden ayudar para este concurso?
A diferencia de un Miss Universo, en este no están tan pendientes de qué tan elegante se vea uno en todo momento, a la hora de desayunar vamos casuales, bonitas, pero no muy allá. Entonces, lo que entiendo es que buscan una chica que no sea pesada, más bien que sea s llevadera, calmada y humilde, eso es un gran plus y es lo que quiero mostrar.
–¿Es de llevar agüizotes?
Sí, soy supersticiosa, pero no llevo nada más que una bandera enorme de Costa Rica porque ya no me cabe nada en las maletas. Mi único amuleto es la bendición de mis papás.
–¿Va sola o alguien la acompañará?
Mi novio está haciendo todo lo posible por ir al menos la noche de la final para hacerme barra.