La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia está que no se cambia por nadie, ya que el Senado de México realizó un acto en el que se le designó como aliada de la comunidad LGTB.
El reconocimiento fue entregado este martes a la tica por parte del senador oficialista Ricardo Monreal, quien además es el presidente de la junta de coordinación política de la Cámara Alta.
LEA MÁS: Maribel Guardia llega a las 63 primaveras luciendo diminuto traje de baño
Maribel comentó: “Muy honrada de recibir en el @senadomexico un reconocimiento como aliada de la comunidad #lgbt de manos del senador @ricardomonreal. Continuemos en la lucha por los #derechoshumanos. Los quiero. #loveislove. #lgbt”.
Guardia agradeció los avances que el Senado de México hace en favor de la población sexo-afectivamente diversa, cuando atendió a los medios poco después de recibir el reconocimiento.
“Es una comunidad que sigue siendo violentada y asesinada. Y en muchos países no existe lo que existe en México.
“Por eso estoy muy orgullosa de estar en este senado, donde se han promulgado leyes para proteger está comunidad”, expresó Guardia.
Maribel Guardia se ha ganado el cariño de la comunidad LGTB cuando le reveló a la prensa que le hubiera gustado tener un hijo gay. La intérprete explicó que la empatía que tiene por las personas pertenecientes a esta comunidad proviene desde la familia, ya que tenía un tío homosexual.
La tica está a favor de una de las iniciativas que los legisladores podrían aprobar, la cual consiste en prohibir en México las llamadas terapias de conversión, que son consideradas como una forma de tortura.