La salud del primer actor mexicano Ignacio López Tarso, de 97 años, quien fue hospitalizado debido a una neumonía bacteriana, presenta una evolución favorable.
Su hijo, Ignacio Arana, descartó que el actor tuviera covid o influenza.
López Tarso recientemente fue reconocido con el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca; además de recibir un merecido homenaje, puso la piedra de un teatro que llevará su nombre en esta institución.
El actor tiene una trayectoria artística de poco más de 70 años, en los que ha protagonizado grandes cintas de la época de oro del cine mexicano como “Macario”, además de participar en varios programas televisivos, el último de ellos fue en la nueva temporada de la serie “Vecinos”.
Fue el pasado 31 de mayo que se dio a conocer que Ignacio fue hospitalizado de emergencia a causa de una neumonía a través de sus redes sociales.
“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente”, escribió el actor.
Asimismo expresó su agradecimiento al público por la preocupación y el cariño que ha recibido y adelantó que muy pronto estará de nuevo en los escenarios.