El queridísimo músico costarricense Hugo Falcón López murió el pasado 15 de agosto a sus 81 años.
Falcón era considerado un ícono de la música en el cantón de Osa de Puntarenas, de donde era oriundo, y ganó mucha popularidad a nivel nacional porque integró la famosa cimarrona del desaparecido programa TV Mejenga.
LEA MÁS: Martín Scott se recupera de trasplante de cadera pagado con donaciones
Precisamente fue Martin Scott Davis, exanimador del programa que condujo por años Alejando Rueda, quien informó sobre la muerte de Falcón en una esquela que compartió en Facebook.
“Gente linda, con mucho dolor en mi corazón les comparto el fallecimiento de un buen amigo y compañero de muchos años de la cimarrona del programa TV Mejenga, Hugo Falcón. Cariñosamente le decíamos Falcón Sax. Que Dios te reciba en su seno con gozo y para su familia, mi más sincera solidaridad en estos momentos tan tristes”, publicó Scott.
Las honras fúnebres de don Hugo se llevaron a cabo el viernes 16 de agosto a las 10 de la mañana, en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, en Puerto Cortés de Osa, Puntarenas.
En las redes sociales se destaca que don Hugo también dio clases de música en la escuela Nieborowsky, en Osa, y que uno de sus grandes legados en el cantón fue la creación del grupo musical Falcón y su combo.
La cimarrona de TV Mejenga de la que fue parte de don Hugo se llamaba Los Pelícanos y fue lanzada en 1995 bajo el liderazgo del músico alajuelense Iván “Pelícano” Molina.
LEA MÁS: Alejandro Rueda cuenta cómo Lucho Barahona lo descubrió como actor y presentador
Además de don Iván y don Hugo, el grupo musical lo integraron Andrés Granito Salas, Eddie Molina, Martin Scott y Mario Sánchez.
El grupo animó el programa que estuvo al aire por años en la televisión nacional y que se transmitía tras la jornada futbolística matutina de todos los domingos.
TV Mejenga se dejó de transmitir en el 2005 en el canal 13, donde estuvo solo un año luego de que Teletica, en el 2004, decidiera sacar el programa del aire.
En la televisora del trencito, el programa de Alejandro Rueda estuvo durante casi 7 años. Antes de Teletica, el recordado programa se transmitió en canal 2.