Farándula

Mundo picante: Profe abusaba de alumno en plena clase

Juez no tuvo piedad y le clavó a la educadora una fianza por casi 130 millones de colones

EscucharEscuchar

Brittany Zamora, una profesora de 27 años de la Academia Las Brisas en Arizona, fue arrestada y acusada de dos cargos de abuso sexual infantil, un cargo de darle pornografía a un menor y nueve cargos de conducta sexual con un alumno, según explicó la portavoz de la policía de Goodyear, Lisa Kutis.

Durante su presentación inicial ante el tribunal, Zamora le pidió al juez que fuera indulgente con la fianza e incluso indicó que le encantaría ir a casa con su esposo. A pesar de esta petición, el juez estableció su fianza en 250.000 dólares (cerca de 130 millones) y la metieron al tabo bajo la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.

La policía alega que la relación entre Zamora y el estudiante involucró actividad sexual dentro y fuera de la escuela, así como el intercambio de imágenes de desnudos. Los presuntos contactos sexuales habrían ocurrido entre el 1° de febrero y el 8 de marzo pasado según documentos de la corte citados por AZ Central.com.

En ellos se indica que Zamora presuntamente tuvo relaciones sexuales con un estudiante en tres ocasiones y que abusó de él en el aula y en su carro.

Los padres del alumno tenían una aplicación que los alertó debido al uso de palabras claves sospechosas en el teléfono de su hijo, explicó Kutis. Después de preguntar a su hijo y mirar su teléfono, al parecer encontraron textos inapropiados entre el niño y Zamora.

Tras obtener esta información de su hijo los padres acudieron al director la escuela y este dio parte a la policía.

Según un informe presentado a la policía, el padre del estudiante afirmó que recibió una llamada telefónica de Zamora y su esposo suplicándole que no la denunciaran. Incluso, el esposo de la profe se ofreció a reunirse y resolver el problema, pero los progenitores del alumno se negaron.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.