El actor y presentador argentino Fernando del Solar falleció este jueves, a sus 49 años.
Del Solar, es recordado por sus memorables colaboraciones en programas mexicanos como “Venga la Alegría”, “Hoy” y “La Academia”.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero se sabe que el argentino de 49 años padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo, según Infobae.
Fueron los conductores del matutino de TV Azteca quienes confirmaron la triste noticia durante la emisión de esta mañana:
“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar. Una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber”, declaró Sergio Sepúlveda al borde del llanto.
“Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca... yo lo conocí antes de que llegáramos a México... no puedo hablar”, agregó Patricio Borguetti.
Cabe mencionar que Fernando del Solar se ganó el cariño del público gracias a su carisma y sentido del humor, personalidad que plasmó en múltiples programas de Venga la Alegría. De hecho, durante los más de 10 años que condujo el espacio encabezó varias secciones como El Show de Fer -donde contaba chistes- y No es lo mismo pero es igual -parodias que realizaba junto a Mauricio Mancera de los videos de Moy Moy Palaboy-.
“Arriba los corazones”, era la frase con la que iniciaba el matutino cada mañana y que ahora quedará en el corazón del público.
No se puede contar la historia de Venga la Alegría sin Fernando del Solar y el argentino no podía hablar sobre su vida personal sin tocar algún recuerdo del matutino. Y es que durante su primer etapa dentro del programa conoció a la mexicana Ingrid Coronado, quien para ese entonces ya era considerada como una de las presentadoras favoritas del público.
Con el paso del tiempo se comenzó a especular sobre un supuesto romance entre ambos, pero no fue hasta 2008 cuando ambos confirmaron su noviazgo y en 2012 unieron su vida en matrimonio, sin embargo, su historia de amor solo duró tres años más y juntos tuvieron dos hijos: Paolo y Luciano.
Aunque la ruptura significó un tropiezo en la vida personal del argentino, hace unos años decidió darse una nueva oportunidad en el amor junto a Anna Ferro, con quien se casó el pasado mes de abril después de 4 años de noviazgo.
Hace unas semanas se especuló que su esposa estaba embarazada, sin embargo, ninguno confirmó o desmintió dicha información.