Farándula

Músico Luis Jákamo sacó un recuerdazo de su adolescencia junto a Isidor Asch

Los músicos limonenses no han cambiando mucho en los últimos 50 años

EscucharEscuchar
Así lucían Luis Jákamo e Isidor Asch hace más de 50 años atrás. Facebook

El reconocido cantante Luis Jákamo tiene centenares de recuerdos en sus más de 50 años de carrera musical y este fin de semana compartió uno muy especial con sus seguidores de Facebook.

El exmiembro de famosos grupos como Manantial y Baby Rasta, sacó de sus álbumes de fotos una imagen de su juventud al lado de uno de sus grandes amigos, el también músico Isador Asch, líder de Marfil.

Se trata de una foto que se tomaron en 1970 en Limón, de donde ambos son originarios, y que demuestra que las grandes amistades perduran en el tiempo.

Jákamo siempre ha estado unido a sus grandes amigos del grupo Marfil. Archivo

“Cada uno de nosotros inició su sueño por separado, pero bastó que nos conociéramos para unirnos y armonizar con música nuestras vidas”, publicó.

Además, contó por qué el árbol de la foto es tan significativo para Isidor.

“Esta foto es un emblema de nuestro inicios cuando a la sombra de este árbol de Carambola que sembró doña Elsie de Asch Hayling, la madre de Isidor, en el patio de su casa, nos daba sombra mientras nos reuniamos a crear canciones para Bocaracá, nuestro primer grupo musical, música que el día de hoy es recordada por quienes la escucharon y también por quienes en otros continentes la han descubierto hoy en pleno siglo 21. Acá les regalo este lindo recuerdo cuando teníamos escasos 14 y 17 años”, contó.

Qué lindo ver que a pesar de los años ambos siguen siendo igual de unidos y que la música sigue siendo su gran aliada, pues Jákamo ahora maneja algunas presentaciones del grupo Marfil.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.