Wilberth Delgado, más conocido como Naín, el personaje de la serie "La pulpería" está como las bombas con el periodista Camilo Rodríguez, ya que lo acusa de robarle una documentación con la que él tenía planeado hacer un libro acerca de la historia de la radio costarricense.
La bronca entre ambos es vieja, pero Naín cansado de que Rodríguez se hiciera el ruso con la devolución de los documentos lo quemó públicamente en su cuenta de Facebook, el pasado jueves 28 de junio.
Por su parte, Camilo se defiende diciendo que se le olvidó, pero que este miércoles le devolverá los documentos a Naín.
"El señor Camilo creo no tiene moral porque me robó documentos que yo tenía para preparar un libro sobre la historia de la radio en Costa Rica, por testigo tengo al doctor Óscar Aguilar Bulgarelli. Señor Camilo, ¿cuándo me los va a devolver para que lo que diga tenga garantías?", publicó el pasado 28 de julio Naín en su "Feis".
La Teja conversó está mañana con don Wilberth para que nos explicara que había pasado.
"Escribí ese mensaje porque él en su Facebook escribió algo relacionado con las pensiones de lujo y los trató de ladrones, pero según la academia, el que roba es un ladrón, así que eso es él, un ladrón, porque me robó toda mi investigación", expresó Delgado.
"Se lo dije muchas veces por bien, pero uno ya llega a cansarse y por eso lo hice público en Facebook", aseguró el actor.
Desde el día de la publicación Naín comentó que Camilo no lo ha llamado ni le ha dado la cara.
Bronca lleva años
El escazuceño aseguró que Camilo le había pedido prestado, hace más de dos años, la documentación que él había recolectado durante cinco años acerca de la radio.
Como el tiempo pasaba y pasaba y no se los devolvía, Delgado comenzó a preocuparse.
El actor asegura que durante todo ese tiempo le ha reclamado en la cara a Rodríguez, en repetidas ocasiones, para que le devolviera la información, pero el periodista no suelta los papeles.
"Hace un año Camilo llegó al Sinart, y yo estaba con Luis Guillermo (Solís, expresidente de Costa Rica) conversando en la recepción porque él fue profesor mío y ahí mismo delante de Luis Guillermo le dije que era un sinvergüenza ladrón, que me devolviera los documentos y ni así le dio vergüenza", relató.
Naín, quien es vecino de San Antonio de Escazú, contó que no descansará hasta que Camilo le devuelve lo que le pertenece.
Delgado, quien es historiador graduado de la Universidad de Costa Rica, detalló que en el sobre que le prestó a Camilo tenía fotografías y documentos originales que le habían regalado de la desaparecida emisora Radio City, de Columbia, de reconocidas personalidades de la radio tica como Carmen Granados, afiches con las caricaturas de importantes locutores, entre otras cosas.
"A la gente le pido el favor que si ven que Camilo usa fotos de radios antiguas de Costa Rica me avisen, son mías. Don Óscar Aguilar era mi padrino para el libro, él iba a escribir el prólogo, teníamos la editorial, ya estaba todo casi listo, solo era revisar y acomodar unas cosas para tener listo el libro. Don Óscar es otro testigo de todo lo que estoy diciendo", dijo don Wilberth.
No es la primera vez que acusan a Camilo de una bronca con un libro. En mayo del 2010 el conocido humorista Emeterio acusó a Rodríguez de no pagarle por el libro que hizo con unas 115 historias y rajonadas suyas.
Un pequeño olvido de dos años
La Teja llamó al periodista Camilo Rodríguez la tarde de este martes para conocer su punto de vista.
"Mañana voy a devolver eso a Naín", dijo el guapileño.
Al consultarle por qué no se los había dado antes respondió: "Por que se me había olvidado".
Le preguntamos que cómo era posible que se le olvidara cuando Naín había detallado que en repetidas ocasiones le había pedido que le devolviera los documentos, incluso, un día frente al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Y el periodista volvió a responder que todo había sido causa de un olvido.
"Mañana (este miércoles) le voy a devolver eso a Naín, voy a tomar una foto para que vean. Le voy a dejar los documentos en Sinart", aseguró el comunicador.
Camilo dijo que le pidió a Naín la información porque él está haciendo un libro acerca de las personalidades de la radio que aún están vivas y quería enriquecer los datos que él ya tenía.
Habrá que esperar a ver si a Camilo, después de la quemada en Facebook y ahora en La Teja, no se le olvida cumplir con la palabra de devolverle todos los documentos a Naín, y de paso, sería muy bueno que coma a menudo sopa de cabezas de pescado, ya que decían las abuelitas que eso es el mejor alimento para tener buena memoria.