"Tuve que darle color de esta manera (haciendo una denuncia pública) para que me los devolviera así de rápido", dijo el actor Wilbert Delgado, más conocido como Naín, sobre los documentos que le había prestado hace más de dos años al periodista Camilo Rodríguez y que no se los había devuelto por más que le insistió.
Según contó el actor de la serie La Pulpería, de canal 13, el comunicador llegó este martes poco antes de las 3 p.m. a dejarle los papeles, luego del colorazo que le dio en sus redes sociales y por la publicación que hizo La Teja.
Naín acusó públicamente al comunicador de robarle una documentación con la que él tiene planeado hacer un libro acerca de la historia de la radio costarricense.
"Aquí vino a dejármelos a mi oficina y ni una disculpa me dio. Nada más me dijo que los revisara y se fue", contó el actor cuando lo llamamos.
LEA MÁS: Naín: "Camilo Rodríguez es un sinvergüenza, se roba las ideas de otros "
El martes, cuando conversamos con Camilo sobre el enojo del actor, él prometió que los devolvería al día siguiente (miércoles) y así lo hizo. Rodríguez se escudó en que se le había olvidado y que por eso aún tenía los papeles en su poder.
Por medio de su Facebook, el periodista aclaró que lo que Naín le prestó fueron unas copias y no un libro, además que lo que él piensa publicar es sobre personajes de la radio y no sobre su historia, como lo hará el actor.
Entre los documentos históricos que tenía hay fotografías y documentos originales que le habían regalado a Naín de la desaparecida emisora Radio City, de Columbia, de reconocidas personalidades de la radio tica como Carmen Granados, afiches con las caricaturas de importantes locutores, entre otras cosas.
"Le ofrezco mis disculpas a Naín, gran folclorista y humorista" Camilo Rodríguez Chaverri
Posted by Camilo Rodríguez on Wednesday, July 4, 2018
Quedó chiva
El actor contó que cuando Camilo llegó a su oficina en Radio Nacional (dentro de las mismas instalaciones de canal 13, en la Uruca), él se encontraba con el periodista Fabio Muñoz, quien también aprovechó para reclamarle por unos libros que le había prestado y que aún no le devuelve.
Camilo solo le dijo que se le había olvidado devolvérselos, que iba a buscarlos. Minutos después se fue.
"Yo los tengo enumerados, con fichas y por temas, ahora me toca sentarme a revisarlos bien", mencionó Naín.
LEA MÁS: (Videos) Camilo Rodríguez llora destrucción de templo en Copey de Dota
Además asegura que si se vuelve a toparse con el periodista hará como "si me pasara un muerto a la par", es decir, ni lo alzaría a ver.
"Las cosas se hacen porque nacen, no por obligación. Ahora sí me los devuelve, como ya todo el mundo se enteró que se quería quedar con mi investigación", dijo.
Delgado, quien es historiador graduado de la Universidad de Costa Rica, tuvo que dejar en pausa la producción de su libro por la pérdida de estos documentos, pero asegura que ahora le pondrá bonito para terminarlo a más tardar en un año.