Kate Konlin, quien se diera a conocer como la novia de “El Estafador de Tinder” en el momento que el documental salió a la luz en febrero del 2022, sorprendió al mundo al revelar que ella lo apoyó en ese entonces debido a que también era una víctima más de su manipulación y engaños.
Quien fuera la pareja de Simon Leviev envió un video a la cadena BBC en donde asegura que sintió que no tenía elección, porque estaba bajo su control emocional.
En un video grabado con un teléfono, se ve a una joven rubia sentada en el borde de una cama. Sostiene su pie izquierdo con la mano izquierda mientras habla por teléfono.
El hombre que graba el video, la noche del 29 de marzo de 2022, levanta la voz para decir: “¡Es mentira! No le ha pasado nada”.
Es Simon Leviev, el estafador convicto y protagonista del documental de Netflix The Tinder Swindler (“El estafador de Tinder”).
LEA MÁS: Estafador de Tinder dio una entrevista por primera vez y ¿adivine? Se hizo el inocente...
Leviev envió el video a la BBC junto con otros videos y documentos sobre su relación.
“Ella miente”, escribió él estafador.
“Por supuesto que me llamaría mentirosa. Ha llamado mentirosas a todas las mujeres que han hablado en su contra. No quiere que cuente mi historia de abuso emocional”, le dice Kate Konlin a la BBC.
Al principio de la relación, cuenta que todo era perfecto.
LEA MÁS: “El estafador de Tinder”: El documental de moda en Netflix y que todos tienen que ver
El mentiroso la acompañaba a sesiones de fotos y la esperaba mientras ella trabajaba. Limpiaba su casa y le enviaba cariñosos mensajes de voz.
Pero al cabo de un tiempo, empezaron las peleas.
Konlin dice que cuando él criticaba su aspecto, su ropa, su peso y su piel (con brotes de acné), empezó a perder confianza en sí misma. Nunca estaba segura de lo que él le diría a continuación.
Durante los 18 meses que estuvieron juntos cada vez veía menos a sus amigos y cuando lo hacía le decían que ya no era la persona alegre, extravagante y sociable que conocían.
Al cabo de unos meses, Leviev empezó a pedir dinero prestado, miles de dólares, hasta un total de US$150.000 (poco más de 82 millones de colones), cuenta Konlin.
Ella ya era una modelo internacional que había aparecido en portadas de Vogue Japón, Grazia Italia y la revista británica Wallpaper. Tenía seguridad económica y afirma que él lo sabía.
“El estafador de Tinder”, que se convirtió en el documental más visto de Netflix en 90 países cuando se estrenó en febrero de 2022, afirma que Simon Leviev estafó unos US$10 millones a mujeres que conoció en la aplicación de citas.
Konlin dice que vio el documental sentada a su lado en el sofá.
Según ella, era una relación controladora y a él le resultaba fácil convencerla para que lo defendiera públicamente, por ejemplo, en el programa de noticias estadounidense Inside Edition.
“Me decía: ‘Si das la cara por mí, la gente me creerá, porque eres una mujer’”, afirmó.