Si usted es amante de la aventura, de la naturaleza y de la adrenalina, vaya alistándose porque a partir de este 1° de enero tiene una cita en el Parque de Diversiones.
Ese día se inaugurará su nueva atracción llamada “Aventura Costa Rica”, la cual es una montaña rusa cargada de agua, de emoción y hasta de las bellezas naturales que tanto caracterizan a esta tierra.
Esta atracción fue creada en honor a la riqueza ecológica de Costa Rica y llevará, en un tronco, de dos a cuatro pasajeros, por algunos de los lugares turísticos más representativos del país. ¡Qué lujo!
Son 280 metros de aventuras por el túnel Zurquí del parque nacional Braulio Carrillo, luego hacia los rápidos del río Sarapiquí, seguido de la reserva biológica bosque nuboso Monteverde, donde se podrá disfrutar de la flora y fauna representada por la variedad de plantas, árboles ficus, dantas, perezosos, entre otros.
El trayecto continúa hacia los Crestones, una formación rocosa ubicada a 3.715 metros sobre el nivel del mar, allí sube la emoción de las personas cuando, terminando su travesía, se encuentran con un descenso inmediato de 12 metros de altura que les lleva hasta el territorio de Manuel Antonio, donde sus característicos monos cariblancos marcan el final del recorrido.
Esta es una atracción familiar que se puede disfrutar con el Pase Especial, el cual, por cierto, en estos días está en promoción.
“Para locales y extranjeros, recorrer Costa Rica es toda una aventura, por esta razón creamos ‘Aventura Costa Rica’, para darle a nuestros huéspedes esa oportunidad de viajar por los lugares más bellos del país, usando una atracción que resalta el encanto de nuestro territorio, su belleza, su flora y su fauna, con una refrescante caída en agua”, explicó Marcia Lobo, gerente general de Parque Diversiones.
Breteada
Para la construcción de “Aventura Costa Rica” se contó con un equipo humano interdisciplinario propio, integrado por artistas, diseñadores, sonidistas, paisajistas, ingenieros industriales, mecánicos, eléctricos y técnicos, además del apoyo del equipo de mercadeo, TI, salud ocupacional y administrativo.
De igual manera, el proceso contó con la asesoría de arquitectos, ingenieros y contratistas externos que apoyaron durante los nueve meses de construcción.
En total participaron cerca de 250 personas, entre colaboradores de Parque Diversiones, profesionales y artistas externos. La atracción cuenta con altos estándares de seguridad.
Para su apertura se contó con visitas de inspectores internacionales, quienes bajo el estándar commissioning (proceso que da la autorización para operar la atracción) verificaron su ensamblaje, aspectos mecánicos, eléctricos, estructurales, de seguridad y operativos.
Para disfrutar de esta nueva atracción se puede adquirir el Pase Especial ingresando a www.parquediversiones.com.
Recuerde que también hay otras atracciones como el Splash Caribe, el Reventazón, la Bocaracá y Bumerán, que son de los favoritos de la gente desde hace años.
El lugar está abierto todos los días de temporada de vacaciones, hasta el 5 de febrero, en horario de 11 a.m. a 8 p.m., exceptuando el 31 de diciembre que operará de 9 a.m. a 5 p.m.