Más allá de chepiar, el video en que el actor Eloy Mora y la maquillista Karina Conejo dieron a conocer, este lunes, su separación después de más de 15 años como yunta, es digno de reflexión.
En los primeros segundos de la grabación cortaron por lo sano, y enfatizaron que, para no dar pie a los chismes, soltaron la sopa.
Pero esa parte es la menos relevante, lo sustancioso en un país como el nuestro es la madurez y la forma civilizada en la que hablaron del asunto.
Incluso se ayudaron en el traslado de las cosas y hasta se acompañaron para comprar muebles para sus nuevas casas.
Su testimonio es enriquecedor, en especial cuando las estadísticas nos dicen que, desde el 2007, año en que se promulgó la Ley de Penalización de la Violencia contra las mujeres, al 31 de diciembre de 2019, hubo 355 femicidios, según el Poder Judicial.
El el 2020, hubo 28 femicidios y en lo que va de este año el INAMU contabiliza un caso y tres en investigación.
La decisión de Eloy, exactor de La Pensión, y Karina contrasta con los miles de hogares que son tóxicos para todos sus integrantes, adultos y desgraciadamente niños, y que están desechos pero la mujer no puede salir de la relación porque vive atemorizada por el hombre quien se cree su dueño.
Ojalá ese video los hiciera reflexionar.
“Nos estamos separando, tomamos esta decisión y queríamos contarles, nos estamos llevando muy bien, nuestra empresa sigue tal cual”, dijo Karina.
y Eloy agregó “Seguimos siendo socios, vamos a seguir siendo el dream team (equipo de ensueño) solo que nosotros vamos a estar viviendo en casas distintas, seguimos teniendo la empresa y a nuestra hija maravillosa”. Aplausos.