Ramón Luis Méndez fue despedido esta mañana por familiares, compañeros de Teletica, exárbitros y miembros del fútbol nacional.
Entre ellos, el exdirector técnico de la Selección Nacional Alexandre Guimaraes y el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.
“Estamos despidiendo a un hombre recto y justo y estamos seguros que él ya está gozando del reino de los cielos. Un hombre recto y un hombre justo es lo que fue Ramón Luis en su vida terrenal”, inició diciendo el sacerdote de la iglesia Don Bosco, donde se llevó a cabo su funeral.
LEA MÁS: Familia de Ramón Luis Méndez tuvo un lindo gesto con asistentes a su vela
Uno de sus grandes amigos, René Barboza fue quien se encargó de cantar la misa, la cual inició minutos después de las 8:30 a.m..
El sacerdote contó durante su homilía que pudo estar con el exsilbatero horas antes de su muerte, este 20 de noviembre, y que él ya sabía que estaba por reencontrarse con su madre, quien murió hace unos meses.
Además, leyó algunas frases o declaraciones que dio el analista arbitral a algunos medios de comunicación como cuando dijo: “No me considero figura, me considero una persona que dice lo que siente”, para recalcar que Ramón Luis siempre fue una persona trató de hablar con la verdad y que no dejaba de profesar su fe.
LEA MÁS: Ramón Luis Méndez es despedido por figuras muy conocidas de la tele, la radio y del arbitraje
A la iglesia asistieron a darle su último adiós los periodistas de Teletica Deportes: Melissa Alvarado, Felipe Castro, Juan Ulloa, Fabián Borbón y Jorge Martínez.
Además, de algunas otros miembros de canal 7, donde laboró por 30 años como analista arbitral.
Una vez terminada la ceremonia religiosa su cuerpo será llevado al cementerio de Moravia, donde será su última morada.