El actor Álvaro Marenco, papá del presentador Ítalo Marenco, ya despertó y poco a poco va mostrando una mejoría en su salud.
El conductor de la revista Giros, de Repretel, contó que en la visita del domingo por la noche su papá empezó a abrir los ojos cuando él empezó a hablarle.
El artista, de 80 años, está internado desde finales de diciembre en el hospital Calderón Guardia luego de ser diagnosticado de cáncer a un lado de la próstata. Luego de ser operado don Álvaro permaneció varios días sedado.
“Una persona que está sedada solo las máquinas te indican cómo se le acelera el corazón, no recibes mucho estímulo de la persona que está ahí en la cama, pero hoy cuando llegué y le hablé a papi, él abrió automáticamente los ojos y eso es como pegarme la lotería, es ver a mi papá reaccionando a lo que uno le dice. Va poco a poco, pero va, que es lo importante y eso es gracias a las oraciones nuestras, a las oraciones de todos y a la energía que le estamos mandando, gracias de todo corazón”, expresó el presentador.
Ítalo mencionó que sus hermanos fueron a verlo horas antes y que su papá apenas y parpadeaba por lo que lo emocionó mucho que reaccionara más cuando él llegó a hablarle.
LEA MÁS: Actor Álvaro Marenco, papá de Ítalo, se enfrenta a una nueva batalla por su salud
Los doctores ya les habían advertido que no le podían dar nada para despertarlo hasta que él lo hiciera solo como parte de su proceso de recuperación.
“Ya muchos de sus órganos están reaccionando y eso es muy positivo de verdad que sí, y bueno, vamos día a día”, recalcó.
Don Álvaro está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y solo les permiten a los familiares estar 15 minutos con el paciente por lo que para sus hijos esos ratitos valen oro.