Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, murió este 17 de febrero dejando no solo un legado de decenas de canciones sino una gran fortuna que acumuló a lo largo de sus 40 años de trayectoria musical.
La cantante mexicana se consolidó como un ícono del regional mexicano por sus canciones en las que solía criticar los entornos machistas de la sociedad.
Ella era considerada como “Reina del pueblo” o “La guerrillera del bolero” por su conmovedora historia en la que decidió dejar su pueblo de Veracruz para ir a probar suerte a la Ciudad de México como cantante de bares y cantinas.
Tras saltar a la fama y popularizar muchas de sus canciones, también fue presentándose en diferentes escenarios lo que la hizo ganar su buen dinero.
LEA MÁS: Muere Paquita la del Barrio, la de “Rata de dos patas”
El sitio especializado en la riqueza de famosos, Celebrity Net Worth, registra que Paquita la del Barrio tenía antes de morir una fortuna acumulada de 10 millones de dólares como resultado de sus más de 40 años de trayectoria desde la salida de su primer álbum titulado “Desquítate conmigo”.
Además de su carrera musical, la cantante incursionó en el mundo de los negocios al comprar un bar en el que comenzó a presentarse cuando llegó a la capital mexicana, que después se convirtió en su propio restaurante.
“El local abrió en los años 80′s con el deseo de seguir adelante, de seguir trabajando, de que tienes hijos y debes seguir con ellos. Compramos este terreno y empezamos a construir, mi hermano me hizo la primera parte y ahí empezamos a vender barbacoa y puse el restaurante” compartió la intérprete de “Rata de dos Patas” en una entrevista para el programa Ventaneando de TV Azteca.
LEA MÁS: Paquita la del barrio: ¿De qué falleció la querida cantante mexicana?
El restaurante estaba ubicado en la calle Zarco, en la colonia Guerrero en la Ciudad de México, donde además se presentaba los fines de semana, pero tiempo después lo cerró por supuestas deudas con la alcaldía del lugar.