El periodista Andrey Aguilar, de Deportes Repretel, ya volvió al ruedo, pero de momento a medias, como se dice popularmente.
Hace dos meses él sufrió un derrame facial que lo hizo alejarse de las cámaras y de la cabina de radio, pero ya está de vuelta en el trabajo.
El turrialbeño nos contó que ya se le venció la incapacidad y que el doctor le dijo que intentara integrarse poco a poco a su labores en el canal, pero que llevara la cosas con calma.
Sin embargo, eso no significa que ya esté completamente curado, ya que aún sigue con la mitad de su cara un poco paralizada.
“Ahí vamos poco a poco, ahí va la recuperación. Es demasiado lenta, vieras que proceso más lento, entonces, todavía ando afectado, todavía no he recuperado el movimiento de la cara, de la parte izquierda”, contó.
Andrey se está encargando de hacer notas para las redes sociales y también ha grabado una que otra para la sección deportiva de canal 6 y 11, pero no está saliendo en cámaras.
Además, de momento no está asistiendo a transmisiones de partidos para radio Monumental ni para FUTV mientras se recupera del todo.
LEA MÁS: Periodista deportivo pensó que tenía covid-19 y era un derrame facial
Lo que sí no ha dejado de hacer es asistir a sus terapias y de hacer los ejercicios que le mandan para intentar recuperar la movilidad de su ceja, párpado y mejilla.
“Hago terapia, ahí en algunos momentos durante el día que tenga chance, y sigo asistiendo una vez por semana donde el terapeuta, pero de momento solo estoy haciendo trabajos de redacción”, mencionó.
Aguilar nos contó hace unos días que en un principio pensó que lo que tenía era covid-19 porque lo que sentía era mucho dolor de cabeza, pero que una mañana se despertó con la lengua dormida y al otro ya no podía ni cerrar el ojo izquierdo. Luego de asistir al médico se enteró que sufrió un derrame facial producto, posiblemente, del estrés pues había tenido muchas preocupaciones personales que le terminaron pasando la factura.
Esperamos que conforme pasen los días vaya recuperando la movilidad y pronto pueda estar al cien por ciento en su trabajo, que sabemos que tanto le cuadra.